Proyecto de la UDA apoyará iniciativas de investigación científica en toda la región

El Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama que ejecuta la Universidad de Atacama, entregó el beneficio de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar a distintos establecimientos de las tres provincias de Atacama.

Los ganadores son más de una decena de grupos de estudiantes que presentaron proyectos de investigación científica escolar con sus respectivos profesores asesores. Estos últimos fueron los representantes de los y las estudiantes en la entrega oficial de este instrumento de apoyo en la Universidad de Atacama.

Los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, también conocidos como CAICE, son una herramienta de apoyo para estudiantes y docentes que desarrollen investigaciones de este tipo preparándose con ello a participar en las ferias y congresos científicos contemplados para este 2017.

Sobre estos beneficios el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel, señaló que: “los CAICE son un instrumento que potencia el desarrollo de la ciencia escolar, los profesores reciben asesorías directas en metodología para la investigación, en este caso con la antropóloga y arqueóloga Marcela Urízar de la Universidad de Atacama; añadiendo así nuevas herramientas a su labor pedagógica”.

Los docentes cuyos proyectos resultaron asignados, fueron invitados a las dependencias de la Universidad de Atacama, lugar donde pudieron compartir con el equipo PAR EXPLORA Atacama y sus colegas, sobre la experiencia de impartir clases de ciencias y comprensión del medio. Junto con ello recibieron la capacitación y asesoría de la Facultad de Educación de la UDA.

La encargada del Área de Valoración de PAR EXPLORA Atacama, Yasna Dorador Tapia, explicó sobre los mismos que: “Los CAICE buscan fomentar la investigación Científica escolar y el desarrollo de Proyectos de Ciencia,Ingeniería y Tecnología y Ciencia Sociales escolares al interior de los establecimientos educativos de la Región de Atacama”.

Los equipos beneficiados con CAICE pueden postular directamente al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Atacama; el que a su vez es clasificatorio para el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT. 

  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!