PRESIDENTE REGIONAL DEL PARTIDO PROGRESISTA MANTIENE CONVERSACIONES CON EL CANDIDATO A SENADOR POR ATACAMA JOSE MIGUEL INSULZA

COMUNICADO PARTIDO PROGRESISTA ATACAMA


 

El presidente Regional del PRO Jorge Reyes Julio y el candidato a Senador del PS José Miguel Insulza se reúnen manteniendo una distendida conversación. En la reunión los líderes de ambos conglomerados conversaron acerca de las problemáticas que mantiene la región en materia de desarrollo y la importancia que adquiere la descentralización del poder del Estado para el crecimiento de la Región de Atacama. Por otra parte en la misma línea que mantiene la dirigencia nacional del PRO, el líder regional señalo la importancia de que las fuerzas políticas de centro Izquierda le muestren al país que son capaces de dialogar y fijar criterios mínimos para derrotar a la derecha no solo en la carrera presidencial, sino también en las senatoriales y parlamentarias. En la misma línea Reyes agregó: “Estamos convencidos que solo la unidad puede derrotar a la ultra derecha empresarial que encarna Piñera. El PRO no cerrará puertas ni vetará a nadie. Chile nos exige responsabilidad, y estaremos a la altura de ese desafío”.

Reyes se refirió a la candidatura de Insulza, señalando “es importante que un líder con la trayectoria de José Miguel Insulza levante una candidatura por la región de Atacama, sobre todo porque busca suscitar la unidad del sector y de la centro izquierda, valoro su disposición al diálogo y el compromiso que adquirió tomando banderas tan importantes para nosotros los atacameños como lo son la descentralización del poder, la autonomía de las regiones y el desarrollo sustentable de la industria minera que es el principal sustento del país y de nuestra región”.

Finalmente, Reyes es enfático en decir que “nuestro candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, nos pidió en octubre del año pasado articular y dialogar “. Y eso estamos haciendo y estamos hablando con las fuerzas políticas dentro de la Nueva Mayoría y fuera de la Nueva Mayoría.

 

Copiapó, 28 de julio de 2017

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!