GOBIERNO ENTREGA SUBSIDIOS HABITACIONALES EN VALLENAR Y COPIAPÓ

 

En el marco de los programas habitacionales dispuestos por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se entregaron 140 subsidios habitacionales en la comuna de Copiapó y 36 en la comuna de Vallenar.

 

Ambas actividades fueron encabezadas por la Intendenta de la Región de Atacama Alexandra Núñez, el SEREMI MINVU Rodrigo Ocaranza, y el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar.

 

Además, participaron importantes autoridades como la diputada Yasna Provoste, el alcalde de Vallenar Cristián Tapia, los consejeros regionales Yasna del Portillo, Raúl Ardiles, Leonel Cepeda de la Provincia del Huasco; y Rodrigo Rojas y Javier Catillo de la Provincia de Copiapó.

 

Al respecto, la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez destacó que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, continuará apoyando la construcción de viviendas sociales y trabajando junto a las familias que anhelan concretar el acceso a la casa propia.

 

“Este es un premio al tesón, a estar siempre tras el objetivo. Yo creo que siempre aquello tiene su premio final. Y nosotros como Gobierno obviamente súper contentos también, porque este es un corolario del trabajo que realiza el MINVU, el SERVIU, y muchos otros… Nos sentimos cada vez más cerca del camino y de lo que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet, que es cómo construimos mejor región, salvando todas aquellas desigualdades para que todos tengamos las mismas oportunidades y que seamos tratados con dignidad como cualquier otro habitante de este país. Así es que felicidades a todos. Y, obviamente, el compromiso del Gobierno es seguir trabajando hasta el último día, en que más familias puedan tener la casa propia”, afirmó la autoridad.

Por su parte, y en esta línea, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, sostuvo que la entrega de estos subsidios habitacionales se dispone a través de distintos programas que apoyan a las familias vulnerables como de sectores emergentes y medios.

 

“Es una entrega de subsidios diversa, con diferentes líneas de financiamiento dentro del MINVU para reparar vivienda, en otros casos para familias de campamento, también para familias del fondo solidario que puedan adquirir una vivienda, y también para familias de clase media que puedan asociarlo a un crédito hipotecario para concretar la compra de una vivienda. Como Gobierno estamos muy contentos de poder seguir materializando diferentes tipos de financiamientos, de diferentes tipos de acercamiento de las familias a su vivienda. Ya llevamos más de 3500 soluciones habitacionales en Atacama nuestra meta es llegar a las 4500, después de tener un periodo sumamente difícil como fue cuando asumimos el Gobierno”, enfatizó la autoridad.

 

Beneficiarios:

 

En Vallenar, la beneficiaria Jeimy Contreras subrayó que es una oportunidad muy buena para las familias poder postular a los beneficios dispuestos por el Gobierno, especialmente por sus “tres hijos y mi pareja. Por eso estoy muy contenta y feliz”.

 

En Copiapó, en tanto, la presidenta del comité habitacional Río del Sol Jennifer Contreras, se mostró emocionada indicando que siente una felicidad enorme.

 

“Voy a tener mi casa por fin. Con mi guagüita estamos muy contentas por todo esto, lo que no sólo me va a beneficiar a mí personalmente, sino también a 60 familias que están esperanzadas con el proyecto y con su casa”, sentenció la dirigente social.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!