SEBV ATACAMA RECUPERÓ MAQUINARIA INDUSTRIAL AVALUADA EN 30 MILLONES DE PESOS  

  • Durante el procedimiento también logró la detención de un sujeto por el delito de receptación.
     
    En el desarrollo de diligencias investigativas, propias de la especialidad, personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, logró la detención de un individuo y la recuperación de una máquina retroexcavadora.
     
    Respecto del procedimiento mismo, el jefe de la SEBV, Teniente Sergio Valdés Alvarez indicó que la maquinaria, avaluada en la suma de 30 millones de pesos, fue sustraída el 24 de abril de este año, desde el interior de una empresa de la zona.
     
    Sin embargo y producto de una investigación que llevaba a efecto el personal de esta sección especializada de Carabineros, logró ubicar esta maquinaria en la denominada Sierra El Chulo del sector Paipote, en el preciso momento en que el imputado la preparaba para trasladarla hacia el sector cordillerano de la región.
     
    El detenido, identificado como H.S.O.S., de 43 años, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de receptación, conforme a los antecedentes señalados. Sin embargo quedó en libertad, apercibido por el artículo 26 del código procesal penal, por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Copiapó.
     
    Por último, el Teniente Valdés Alvarez, dijo que continuarán realizando diligencias con la finalidad de lograr la detención de todos los participantes en el ilícito, incluidos perpetradores, reducidores y compradores del vehículo sustraído. Asimismo, entregó como recomendaciones a la comunidad Atacameña, el uso de elementos de seguridad anexos en sus vehículos, tales como traba volantes o cortacorrientes, de manera de impedir la sustracción de vehículos.
     

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!