ACCIÓN PREVENTIVA “NIÑOS SEGUROS” REALIZA CARABINEROS DE VALLENAR

  • Con el propósito de reforzar las medidas preventivas y de autocuidado para el uso obligatorio de sillas para niños y niñas menores de ocho años.

Personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, realizaron en sector céntrico de la comuna una acción preventiva denominada “niños seguros”.

Esta actividad estuvo enfocada a la entrega de dípticos a los conductores, con recomendaciones de seguridad respecto al uso obligatorio de sillas y cinturón de seguridad para el transporte de menores de 8 años.

Al respecto, el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva recordó que la Ley de Tránsito prohíbe el traslado de menores de 12 años de edad en los asientos delanteros de los vehículos, por lo cual los conductores deben transportar a los niños y niñas en el asiento trasero, utilizando siempre el cinturón de seguridad y en caso de menores de 8 años estos deben ser transportados en sillas especiales para sus respectivas edades.

“Nos interesa reforzar estas medidas preventivas y de autocuidado que todo conductor debe asumir al momento de viajar con un menor de 12 años. Como Carabineros hemos sido testigo de cientos de accidentes de tránsito donde el cinturón de seguridad y la silla de niños ha evitado la muerte y lesiones grave en los niños y niñas”. Destacó el Mayor Recabarren.

A cargo de esta actividad estuvo el Sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N° 02 y el Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña,  delegado del cuadrante N°1.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!