Corporación Chilena de la Madera solidariza con camioneros y víctimas de atentado en La Araucanía

Declaración Pública

 

 

Santiago, domingo 20 de agosto de 2017

 

 

La Corporación Chilena de la Madera expresó hoy la solidaridad de las empresas forestales y madereras asociadas al gremio con los camioneros, conductores y familias afectadas por el ataque incendiario que destruyó 18 camiones, en el sector de Pichi Quepe, en Temuco, Región de La Araucanía.

 

Texto de la Declaración Pública:

 

“Ante nuevo atentado en la Región de la Araucanía, que en esta oportunidad afectó a 18 camiones de la empresa Transporte Calafquén, la Corporación Chilena de la Madera -CORMA-, manifiesta su absoluto repudio e este tipo de acciones, y nuestro sentimiento de solidaridad con los empresarios y trabajadores y sus familias, quienes ven injustamente perturbadas y amenazadas sus vidas en su quehacer laboral.

 

Como lo hemos hecho sostenidamente desde hace mucho tiempo y en reiteradas oportunidades, una vez más hacemos un llamado al Gobierno a tomar medidas distintas y de mayor efectividad frente a estas graves alteraciones al estado de Derecho y a la seguridad de los chilenos.

 

A la fecha, constatamos con pesar, y en especial los afectados y la propia opinión pública, que estos actos se siguen produciendo cada vez con mayor violencia y en total impunidad.

 

Cuando este tipo de acciones se repite en forma reiterada y con mayor osadía y peligrosidad para las personas y sus bienes, son las autoridades del país las llamadas a proponer los cambios administrativos y/o legislativos, tendientes a superar estas graves alteraciones a la seguridad y la paz mayoritariamente siguen impunes.

 

Los habitantes de la Región de la Araucanía y todos quienes laboran o circulan por la zona tienen el mismo derecho que todos los chilenos a vivir en paz y trabajar sin temor por la seguridad de sus trabajadores, familias y bienes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!