Municipalidad de Copiapó y minera Candelaria lanzaron Temporada Cultural 2017

 

 

Con la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Municipalidad de Copiapó y minera Candelaria, se dio inicio formal a la Temporada Cultural que ambas instituciones desarrollan desde hace más de una década.

 

Esta nueva versión del acuerdo que busca promover la cultura en la comunidad, comienza el jueves 24 de agosto, con una Gala Lírica a cargo de la soprano Pamela Flores, acompañada por el cuarteto Puccini y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó. La actividad se realizará a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Atacama.

 

En tanto, para septiembre está contemplado el inicio de los homenajes por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, con la presentación del afamado grupo Santiago del Nuevo Extremo; que continúan en octubre con la interpretación de Violeta Sinfónico, a cargo de artistas regionales; y que finalizan en diciembre con la presentación de Isabel Parra.

 

El alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la materialización de este acuerdo que acerca la cultura a los vecinos y les invitó a asistir masivamente a estos importantes eventos que son posible gracias a la alianza público privada con minera Candelaria. Del mismo modo, destacó dentro de esta temporada cultural el merecido homenaje que nuestra región la hará a Violeta Parra.

 

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, manifestó la satisfacción de la empresa “por suscribir nuevamente este acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Copiapó para la difusión de actividades culturales. Esta es la continuación de un trabajo conjunto que se inició hace una década y que a la fecha ha permitido a más de quince mil vecinos de la provincia acceder en forma totalmente gratuita a eventos culturales de primer nivel”.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!