Ministra Williams sostiene encuentro con embajadores y diplomáticos de países mineros para fortalecer vínculos

 

En la ocasión, la autoridad recordó que en Chile existen amplias oportunidades para diversificar aún más al sector. Y destacó que el Gobierno ha trabajado intensamente en brindar mayores facilidades a los inversionistas, robustecer el marco institucional, e internacionalizar a los proveedores de la minería.

 

      El potencial geológico y la experiencia minera de Chile, junto con la importancia de estrechar el intercambio bilateral de conocimientos con países mineros destacó la ministra del ramo, Aurora Williams, en una reunión con embajadores y diplomáticos de Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia, Canadá y Japón, en el marco del Mes de la Minería.

En el encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer los lazos con naciones mineras, la secretaria de Estado recordó que “Chile es el primer productor de cobre, litio, yodo y renio en el mundo. Es el tercero en molibdeno y quinto en plata. Por lo tanto, existen amplias oportunidades para diversificar aún más al sector. Ante ello, nuestro Gobierno ha trabajado intensamente en brindar mayores facilidades a los inversionistas, robustecer el marco institucional, e internacionalizar a los proveedores de la minería”.

En la cita participaron los embajadores de China, Li Baorong; de Reino Unido, Fiona Clouder; y de Canadá, Patricia Peña. También, el ministro Consejero de Estados Unidos, Baxter Hunt; la agregada Comercial de Australia, Shannon Powell; el Consejero de la Embajada de Japón en Chile, Shigeharu Orihara; diplomáticos de los mencionados países y el director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts.

La ministra Williams destacó en el encuentro el reciente lanzamiento de la marca sectorial de Minería: “Chile-Mining. Presente donde hay Futuro”, iniciativa de la Cartera.

“Consensuamos -en el marco de un trabajo público-privado- una imagen que representara la identidad de Chile como país minero, y que contribuyera a posicionar la excelencia de la actividad productiva nacional y de sus bienes y servicios. Además, pretendemos que el ícono acerque más a la ciudadanía con la minería”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad se refirió -como una acción acertada- a la aplicación de políticas de reducción de costos que emprendieron las empresas mineras en el país, durante el período de baja de precio del cobre, y la introducción de mayor innovación y tecnología para incrementar la eficiencia productiva.

En tanto, Cantallopts expuso sobre el “Inversión Minera en Chile: Catastro de Proyectos, periodo 2017-2026”. Recordó que se espera una entrada de capitales por cerca de US$65 mil millones, lo que representa un incremento de 32% respecto a la proyección entregada en agosto de 2016.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!