En Vóleibol: LICEO FEDERICO VARELA Y COLEGIO SAN LORENZO SACAN PASAJES AL NACIONAL ESCOLAR

 

Este martes, en el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó, las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND Atacama, estuvieron llenas de emociones, ya que por cuarta vez clasificaron a las finales nacionales las damas del Colegio San Lorenzo y por primera vez en su historia lo hacen los varones del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Histórico triunfo de Chañaral en varones

Por primera vez, los varones del Liceo Federico Varela de Chañaral, clasificaron a las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de vóleibol, gracias a que vencieron en la final al Colegio San Lorenzo por dos sets a cero.

Las damas chañaralinas siempre habían destacado a nivel escolar y JUDEJUT, y ahora los hombres de la mano de su técnico René Inostroza, dan este gran paso: «Esto es histórico porque siempre ha sido la rama femenina la que ha sacado la cara por la comuna, pero por circunstancias de la vida hemos retomado la parte competitiva, porque desde 2014 que como Liceo no nos presentábamos a una competencia, y los muchachos gracias al espíritu de ellos salieron adelante. Ellos son de la academia del colegio de vóleibol y participan del Programa «Jóvenes en Movimiento» del IND», señaló Inostroza.

El tercer puesto de este certamen sub 14 lo ocupó el Liceo Católico Atacama de Copiapó y en cuarta posición se ubicó la Escuela Edmundo Quezada Araya de Vallenar.

San Lorenzo clasifica por cuarta vez al Nacional

Con un muy buen nivel de juego como equipo, el Colegio San Lorenzo volvió a coronarse campeón regional de vóleibol damas, obteniendo de esta manera su clasificación por cuarto año a las Finales Nacionales que este año se realizarán en septiembre en Santiago.

El técnico del Colegio San Lorenzo, Joshua Müller, señaló luego del triunfo en su último partido ante el Liceo Federico Varela por dos sets a cero: “Sólo queremos mejorar lo que hicimos el año pasado, que es tratar de estar entre los cinco y seis mejores. El grupo está difícil con Biobío y Los Lagos. Eso sí veo bien al equipo, con más experiencia, ojalá podamos traer una medalla para Atacama. Ahora hay más madurez, menos miedo, hay niñas que se han acostumbrado a jugar con equipos más adultos, creo que por ahí va el camino”.

El segundo puesto en damas, de esta fase regional de los Juegos, lo obtuvo la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, seguida del Colegio Cervantino de Copiapó con la tercera ubicación y cuartas fueron las alumnas del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!