Alcalde Raúl Salas junto a concejales Arnello y González presentaron propuesta para proteger el desierto florido en la comuna

 

*La propuesta fue entregada al resto de los concejales para su análisis y se espera que en la próxima reunión de este cuerpo colegiado, la ordenanza pueda ser aprobada para su inmediata ejecución.

En la reunión ordinaria número 27 del concejo comunal de Chañaral, el alcalde Raúl Salas Aguilera, llevó a cabo el planteamiento para generar una ordenanza municipal que permita la protección del desierto florido en esta comuna, iniciativa que fue formulada y analizada junto a los concejales Ema Arnello y Sebastián González, a solicitud de un grupo de vecinos de la comuna.

Considerando que este fenómeno se vuelve a repetir con mayor fuerza este año, lo que ha propiciado que una gran cantidad de visitantes que concurren hasta los lugares en el que el florecimientos de quebradas y cerros se ha acrecentado notoriamente, muchos de ellos con ningún tipo de respeto y compromiso en preservar el entorno, es por esto que el líder comunal consideró como primordial llevar a cabo esta propuesta ante el concejo en pleno.

La propuesta regula el acceso, la protección y el cuidado del fenómeno del desierto florido en todo el territorio jurisdiccional de la comuna, ante lo cual todos los residentes o visitantes de temporada al sector de las floraciones deberán dar cumplimiento a esta normativa.

El proyecto de ordenanza contempla severas sanciones a quien no cumpla lo establecido, para lo cual dispondrá de inspectores municipales quienes fiscalizarán periódicamente estos lugares, los que serán acompañados por Carabineros de esta comuna.

El documento estipula sanciones de entre 3 a 5 UTM a quienes sean sorprendidos infringiendo esta ordenanza, las que serán citadas al juzgado de policía local, considerando que la municipalidad tiene por objeto regular estas acciones, fundamentando como un grave atentado todo daño provocado al medioambiente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!