MINDEP: LICEO SAN FRANCISCO Y COLEGIO SAN LORENZO VAN AL NACIONAL DE BÁSQUETBOL ESCOLAR  

 

Durante dos días de competencias efectuadas en el Estadio Techado Orlando Guaita y en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, se definieron a los campeones regionales de básquetbol sub 14 que representarán a Atacama en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.

En damas, el Colegio San Lorenzo de Copiapó, luego de 5 años, retoma su clasificación a una Final Nacional de la mano de su profesora Rosa Machuca: «Es un sueño para las niñas. Siempre están las ganas de meternos en los primeros lugares, pero llevo un equipo de menor edad, por lo que vamos a ganar experiencia. Debemos tener más roce, ojalá con una liga. Destaco de nuestro equipo a Christell Zúñiga, la número 7, fue lejos la jugadora más regular, es la que más encesta y asiste», dijo la DT.

En varones, el Liceo San Francisco saldó una deuda de 20 años que no clasificaba a un nacional en varones, siendo la figura del equipo y uno de los responsables de este buen resultado, el base y alero, además capitán del equipo, Rodrigo Rivera Abarzúa: «Estoy muy contento porque es el primer nacional escolar al que voy y además estoy contento porque voy con mi colegio y mis amigos», señaló el joven que juega en Los Leones de Quilpué.

El segundo lugar en damas fue para el Liceo Santa Marta de Vallenar, seguido del Liceo San Francisco (campeonas 2016) y cuartas fueron las alumnas del Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro (El Salvador).

En varones, la segunda colocación la ocupó el Colegio San Lorenzo de Copiapó (campeones 2016); tercero se colocó el Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro (El Salvador) y cuarto fue el Colegio Cervantino de Copiapó.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!