Minera Candelaria certificó a vecinos de Caldera como Guardias de Seguridad OS-10

 

 

25 vecinos de Caldera recibieron los diplomas que acreditan haber cumplido con las exigencias del curso de Guardia de Seguridad Privada con certificación OS-10, impulsado por Minera Candelaria, en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria.

 

Una alianza entre minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permitió la realización de este curso de 90 horas, que tuvo como objetivo entregar a los alumnos herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

 

Este entrenamiento se realizó en módulos teóricos y prácticos y entregó a los alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para trabajar como guardias de seguridad con la certificación OS-10, entregada por la autoridad competente.

 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria manifestó que “este programa se suma a otros, también de seguridad OS 10, realizados durante los últimos años en las comunas de Freirina y Tierra Amarilla, permitiendo a más de un centenar de personas certificarse como guardias de seguridad y a un alto porcentaje de ellos contar ya con una fuente laboral. Creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus habilidades laborales, mejoramos su calidad de vida y estamos aportando a la construcción de un futuro sustentable para nuestras comunas vecinas”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!