Municipio esterilizó a más de 300 perros y gatos en su primera fase en Chañaral

 

*Mientras que ya comenzó la segunda fase de esterilización en la comuna y comprenderá otros sectores de la ciudad puerto.

La municipalidad de Chañaral, a través de su departamento de Medio Ambiente, informó que ya se encuentran trabajando en la segunda etapa de la campaña de esterilización de mascotas de compañía, programa financiado mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Hernán Gutiérrez, encargado de la oficina del Medio Ambiente municipal, comentó que la ejecución de dicho programa se encuentra enmarcada dentro de la Estrategia Ambiental Comunal (EAC), desarrollada por la misma oficina, la cual busca trabajar mecanismos tendientes a disminuir la sobrepoblación canina, fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir a una mejor calidad de vida tanto de las personas como los animales de la comuna de Chañaral.

El programa de esterilización de animales de compañía en la comuna de Chañaral, ya comenzó su segunda etapa, proceso que empezó en la junta de vecinos número 21 del sector Aeropuerto Poniente y abarcará las juntas de vecinos 13, 8 y 14 del mismo sector en esta primera semana de ejecución de la segunda etapa. Cabe recordar que las intervenciones son totalmente gratuitas realizadas por médicos veterinarios y cuentas con más de 300 cupos para perros y gatos.

Por su parte, el Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera, explicó que “estamos muy contentos por el éxito de este programa en su primera fase, esperamos llegar a la misma cantidad de esterilizaciones o más en esta segunda etapa y contribuir a la comunidad en ser un importante apoyo en el control de los nacimientos y abandono de perros y gatos en las calles de nuestra comuna”.

Cabe destacar que a los perros y gatos se les instaló un microchip de identificación, que apenas alcanza el tamaño de un grano de arroz, introducido en el cuerpo del animal a la altura de la nuca.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!