Récord de visitas registró la Semana de la Madera 2017

Alrededor de 31 mil personas recorrieron la muestra que se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, con un aumento de 160%, con respecto al año pasado.

En casi un 160% aumentó el público a la Semana de la Madera 2017 celebrada en el Centro Cultural Gabriela Mistral-GAM con respecto a la versión del año pasado. En los cuatro días en que estuvo la muestra abierta a todo público en forma gratuita, se calculan que alrededor de 31 mil personas, de todas las edades, recorrieron las instalaciones para admirar lo que Chile está haciendo en madera, las tecnologías que se están usando y las posibilidades de emprendimiento.

“Estamos muy contentos porque todo el esfuerzo que pusimos fue retribuido con una masiva visita, una clara demostración que la madera está más vigente que nunca”, señaló el presidente de Madera 21, Francisco Lozano. El ejecutivo agregó que los objetivos alcanzados indican que “a través de iniciativas como la Semana de la Madera, estamos dando un fuerte impulso al desarrollo del uso de la madera en nuestro país”.

Este año el evento se trasladó al centro de la capital con el propósito de hacer más accesible todas las novedades en madera y las impresionantes exposiciones al público, transformando esto en una muestra más ciudadana y familiar. Lo que comenzó hace 12 años como una tímida propuesta de concursos de arquitecta en madera, hoy se ha transformado en una verdadera fiesta con innovación, diseño, ingeniería, carpintería y hasta talleres de cocina. Todo eso se vivió entre el 23 y el 27 de agosto este año en el GAM.

Los asistentes disfrutaron de distintos seminarios, talleres, actividades para padres y niños, además de exclusivas exposiciones de artistas. Además, el evento contó con alrededor de 200 estudiantes y 80 proyectos que aceptaron el desafío de llevar la madera a la ciudad y generar intervenciones urbanas, propuestas creativas y osadas.

Por su parte, la Gerente General de Madera 21, Francisca Lorenzini, agradeció la presencia de quienes formaron parte de esta muestra y al público que se interesó por visitarla. “Estamos muy contentos de haber tenido tanto público, por lo que les agradecemos a todos por haber venido y esto nos deja con mucha energía para seguir preparando la Semana de la Madera el próximo año”, comentó Lorenzini.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!