Mulet presenta solicitud ante Fiscalía Nacional Económica para que impidan fusión BBVA y Scotiabank

El candidato a Diputado y presidente del Partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet Martínez, presentó en la Fiscalía Nacional Económica, una solicitud para que el fiscal nacional impida la fusión que pretende hacer el BBVA Chile y Scotiabank Chile.

Para Jaime Mulet, esta posible fusión se debe detener ya que “nos parece realmente grave lo que está pasando, cada vez hay menos bancos y eso perjudica a los consumidores que tienen que pagar intereses cada vez más altos, no tienen capacidad para negociar, se tienen que subyugar a lo que cada banco les diga. Cuatro o cinco bancos van a controlar todo el mercado crediticio chileno, es una mala noticia esta fusión”.

La solicitud dirigida a Felipe Irrarazabal, Fiscal Nacional Económico, consta de dos página y en ella se explica cómo todo esto perjudicaría a los consumidores y el por qué de impedir la hiperconcentración de la banca. “Es una muy mala noticia esta fusión, por eso esperamos, dada la alta concentración que ya exhibe la Banca chilena, que la Fiscalía Nacional se oponga y haga un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia para que esta eventual fusión no sea recomendada y se rechace”, agregó Mulet.

Jaime Mulet mientras fue Parlamentario se destacó en trabajar en temas relativos a la defensa de la libre competencia y entre otros casos, siguió el de las farmacias.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!