Conocimientos básicos de prevención y combate de incendios: Funcionarios de la Gobernación Provincial son capacitados en Centro Penitenciario de Chañaral

 

Esta capacitación consiste en un entrenamiento básico para que los funcionarios sepan qué hacer y cómo reaccionar en caso de un eventual siniestro, incendio o emanación de gases. Para ello el Sargento 1° de Gendarmería, Miguel Vega, desarrolla una dinámica Charla e inducción en relación al completo equipamiento con que se enfrenta un siniestro, el uso de los trajes especiales y equipo de respiración autónoma (ERA) entre otros, un entrenamiento en procedimientos de rescate y capacitación en el uso y manejo de las mangueras para combate y mitigación del fuego, aun cuando éstas, generalmente son usadas sólo por bomberos, pero la idea es asumir la eventualidad en casos extremos.

Este taller cuenta con una Charla audiovisual sobre el origen de los incendios, se analizan los componentes que alimentan un incendio como el calor, oxígeno y combustible y la reacción en cadena, el uso de extintores, la clasificación del Fuego y como extinguirlo.

La idea es entregar un conocimiento básico a cada uno de los funcionarios asistentes a este taller, los tiempos han cambiado y en cualquier momento la naturaleza o la falla humana puede provocar una emergencia, señalo Miguel Vega, funcionario de Gendarmería, y Bombero con amplia experiencia en rescate e incendios.

La clase incluye una salida a terreno con todo el equipamiento (traje) para enfrentar un siniestro, en el mismo centro penitenciario, donde los asistentes ejercitan el uso de pitones, mangueras y flujo del agua, bajo la atenta mirada de Miguel Vega.

Cabe señalar, la cooperación de dos internos que pertenecen a la brigada contra incendios, quienes en todo momento ayudan a los asistentes y participan de los ejercicios para un mejor aprendizaje de los participantes en estos talleres.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!