LABOR DE CARABINEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA DEJÓ 83 PERSONAS DETENIDAS

  • De los imputados 62 mantenían órdenes de aprehensión vigente.

Durante estos días previos a Fiestas Patrias, el alto mando institucional de Carabineros dispuso servicios reforzados con el propósito de prevenir delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Fueron tres días de labor preventiva y fiscalización a locales de alcoholes, locales comerciales y vehiculares, en total dos mil 862 controles preventivos, a través de los cuales se logró la detención de 62 detenidos por orden judicial, 7 detenidos por hurto, 5 por robo y 9 por violencia intrafamiliar, en total 83 personas que pasaron a control de detención.

De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Iván Ibaceta, “estos servicios reforzados continuarán repitiéndose, producto de la anticipación de las festividades patrias, porque no solo queremos incrementar la sensación de seguridad de las personas que salen a realizar sus compras, sino también porque queremos prevenir accidentes que pueden tener graves consecuencias y empeñar estas celebraciones”.

 

Estas fiscalizaciones que se están llevando a efecto en toda la región incluyen revisar la normativa vigente sobre la ley de alcoholes, medidas de seguridad, controles de identidad, etc. No obstante ello, el Comandante Ibaceta hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas y de autocuidado para evitar ser víctima de delitos o situaciones de riesgos, como por ejemplo robos, asaltos, riñas entre otros, que son frecuentes en estas fechas.

 

Del mismo modo, formuló un llamado a los conductores a respetar las normativas del tránsito, no superar los máximos de velocidad y a pasar las llaves en caso de ingerir alcohol.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!