Zonal norte: Universidades de Antofagasta y Arturo Prat levantaron la copa de campeones universitarios de vóleibol

Este domingo y luego de tres días de competencia, finalizaron los partidos del zonal norte de vóleibol damas y varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior del Ministerio del Deporte y que en Atacama los organizó la Mesa Regional de Deporte Universitario, reuniendo a 16 delegaciones de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, junto al Director Regional del IND Rubén Pizarro Miranda y el presidente de la Mesa Regional, Rodrigo Dorador Alfaro, encabezaron la ceremonia de premiación efectuada en la UDA: «Estamos muy satisfechos por la realización de este zonal norte, porque como región y ciudad hemos respondido a las expectativas y creemos que en la medida que traigamos más eventos a la región, vamos a brindar más oportunidades de desarrollo para nuestros deportistas universitarios que necesitan de más competencias para seguir avanzando».

En damas, el título fue para la Universidad de Antofagasta que en la final derrotó a la Universidad Católica del Norte: «Era el objetivo que buscábamos. Todas en el equipo aportamos y luchamos por conseguir el objetivo y ahora queremos llegar lo más arriba posible en el nacional», señaló su capitana Nicole Sepúlveda.

En varones, la Universidad Arturo Prat derrotó en 3 sets a la Universidad Católica del Norte y consiguió los pasajes a la final nacional. El capitán de los iquiqueños, el estudiante de Administración de Empresas Ángel Malla, señaló su satisfacción por el resultado: «Estuvo muy bueno este campeonato que se realizó nuevamente, porque se estaban haciendo sólo eliminatorias locales y este zonal nos permite tener más partidos para llegar mejor preparados a la final».

Rodrigo Dorador, presidente de la Mesa Regional Universitaria, señaló al concluir el campeonato: «La evaluación es positiva en todo aspecto, sabíamos que iba a ser complicado al recibir a cerca de 250 deportistas, pero con el trabajo de la Mesa Regional llegamos a buen puerto».

El tercer puesto en damas y varones fue para la Universidad de Tarapacá.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp