GOBERNADORA  DE LA PROVINCIA DE COPIAPO VISITA OFICINAS DE MINERA PUCOBRE

 

 

Una importante  reunión sostuvo la Gobernadora Provincial   con el Gerente de Sustentabilidad de PUCOBRE y ejecutivos del área, en oficinas administrativas de la minera   en Copiapó.

En la oportunidad  la autoridad fue informada de los  proyectos  productivos  que desarrolla  la minera en Tierra Amarilla y en Illapel , especialmente la mano de obra ocupada y la que demandará los proyectos de ampliación. Se le informó que más del 95 %  de los trabajadores actuales  provienen  de Copiapó y Tierra Amarilla y que gran porcentaje de los  conductores de camiones  para transporte de  minerales interior mina son mujeres.

Además se le informó el avance  al primer semestre  2017 de proyectos de  apoyo a la comunidad que ejecuta PUCOBRE   en la zona.  Es así como la autoridad fue informada de los proyectos   1+1 con el Hogar de Cristo, capacitación a vecinas y vecinos, nivelación de estudios, apoyo a pequeños pirquineros, Concurso de Cuentos, CET, Fútbol +, reparación y mantenimiento piscina municipal de Tierra Amarilla, proyecto oftalmológico , Mesa Minera y otros  proyectos sociales en ejecución por PUCOBRE y que benefician a  la comunidad, especialmente de Tierra Amarilla y Paipote. Se destacó el apoyo  de la minera  para ir en ayuda  de los sectores más afectados por el último aluvión.

La Gobernadora hizo consultas señalando   el apoyo  específico para algunos  de los proyectos mencionados. La autoridad agradeció la invitación, acordándose  mantener este tipo de reuniones.   

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!