PRESUPUESTO REGIONAL PARA EL 2018 SERÍA SIMILAR AL OTORGADO PARA ESTE AÑO

Presidente de la comisión Inversiones del Core se manifestó tranquilo con la negociación entre el Ministerio de Hacienda y la Dipres.

 

Un presupuesto similar al otorgado el 2017, para invertir en obras, proyectos y programas a desarrollar el próximo año en las diferentes comunas de la región de Atacama fue aprobado tanto por la Dirección de Presupuesto (DIPRES), como por el Ministerio de Hacienda. Si bien es cierto el proyecto de ley de este presupuesto será presentado en El Congreso la próxima semana y su discusión se prolongará hasta noviembre, ya existe la venia de Hacienda de otorgar alrededor de 3 mil 730 millones de pesos a la región de Atacama.

El consejero regional Gabriel Mánquez, presidente de la Comisión Inversiones del Consejo Regional, quien fue mandatado por el pleno para participar de la discusión presupuestaria y defender el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo para el año 2018, se manifestó optimista. Dijo que los recursos que se están pidiendo se ajustan totalmente a las necesidades que se están planteando y que espera sean aprobados.

En esta reunión no sólo se defendió el presupuesto para la ejecución de proyectos FNDR, sino también para el gasto de funcionamiento del Gobierno Regional y el presupuesto de los respectivos ministerios, implícito en el ante proyecto regional de inversiones ARI 2018, como son los convenios de programación vigentes suscritos con los Ministerios de Salud, Obras Públicas,  Vivienda y Urbanismo, Agricultura.

El Anteproyecto Regional de Inversiones de Atacama (ARI 2018) considera 523 nuevas iniciativas de inversión y para lo cual se solicitó un presupuesto de 445 mil 396 millones de pesos, de los cuales 70 mil 596 millones de pesos corresponden a fondos regionales y 374 mil 800 millones de pesos recaen en inversión sectorial.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!