SERVICIO ELECTORAL. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy comienza el periodo de propaganda
de las Elecciones 2017

Este miércoles 20 parte la primera etapa del periodo de propaganda, en que los candidatos y partidos políticos podrán realizar acciones con sus brigadistas en la vía pública y emitir publicidad en radioemisoras y otros medios de prensa acreditados, cuyo cumplimiento será verificado por 90 fiscalizadores del Servel a nivel nacional.

 

El Servel ha informado a todos los actores que participan en este proceso las principales normas al respecto y su aplicación, mediante la publicación del Manual de Consulta de Campaña y Propaganda de las Elecciones 2017, el cual se dio a conocer el pasado 21 de agosto.

Sin embargo, es necesario explicar que del periodo de propaganda hay que distinguir dos etapas. La primera, que se extiende entre este miércoles y el 19 de octubre, comprende acciones de brigadistas en la vía pública y emisión de publicidad en radioemisoras y otros medios de prensa, cuyos informes tarifarios se encuentren publicados en el sitio web del Servel.

La segunda, que va desde el 20 de octubre al 16 de noviembre, en que se agrega la propaganda en espacios públicos y privados, entre otras actividades. En el Manual, que se encuentra publicado en servel.cl, se establecen normas claras para cada una.

Según la Ley 20.938 y 18.556, el Servicio Electoral puede conocer las infracciones a las normas de propaganda electoral y, a través=21

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!