Forestales reconocen el compromiso de bomberos, brigadistas y autoridades para combatir incendios

En total fueron 62 trabajadores, PYMES y organizaciones sociales premiadas en el Teatro de la Universidad de Concepción.

 

Link VIDEO

https://we.tl/AENNFdUwEm

Homenajeados Premiación a Trabajador Forestal Destacado CORMA 2017 

http://premiacion.seminarioscorma.cl

Un reconocimiento público a brigadistas, bomberos, juntas de vecinos y autoridades, que trabajaron activamente en el combate de incendios del verano pasado, realizó la Corporación Chilena de la Madera CORMA, en el marco de la premiación anual forestal, en donde además se distinguieron 63 trabajadores, pymes, organizaciones sociales y comunitarias de las regiones del Maule a Los Lagos.

 

En esta oportunidad, CORMA homenajeó a la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile, a través de su máxima autoridad, Miguel Reyes, por el destacado desempeño de esta institución combatiendo incendios rurales que durante la emergencia de inicio de este año afectaron al centro sur de Chile.

 

En la misma línea, también fueron premiados el Cuerpo de Bomberos de Constitución, la Sexta Compañía de Bomberos de Menque y el bombero de Constitución, Manuel Molines, por su abnegado trabajo en el combate de incendios.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de la Universidad de Concepción, contó con la asistencia del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Día2; el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la mesa directiva de CORMA y más de mil invitados entre autoridades regionales, trabajadores y sus familiares.

 

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Díaz, valoró el compromiso del gremio forestal por la preocupación con sus trabajadores. “Nos complace ver la inquietud permanente por la salud y seguridad de las personas”.

 

El Intendente Regional, Rodrigo Díaz, quien también fue distinguido por el gremio forestal, señaló que “Chile se siente orgulloso del trabajo que estas personas han desarrollado y esta ceremonia lo que hace es poner de relevancia el tremendo orgullo que sentimos de contar con gente tan abnegada y profesional para estar al lado de quien lo necesita. Además, lo que hicimos con bomberos, carabineros, fue haber logrado controlar esta tormenta de fuego que arrasó con 500 mil hectáreas en 19 días y con pérdidas humanas lamentables. En el caso de nuestra región no tiene parangones con lo que podría haber pasado, la diferencia con otros países que son más desarrollados, es que nosotros tenemos una unidad de propósitos, con una fuerza que logra superar la adversidad”.

 

El presidente de CORMA sede Biobío, Jorge Serón, manifestó que “esta premiación es para rendir homenaje y reconocer a todos aquellos hombres y mujeres que en el desempeño de sus funciones diarias han destacado en su trabajo con una alta motivación y entrega, aportando al crecimiento y sostenibilidad del sector forestal”.

 

En el tema de incendios, Serón dejó en claro que la ocurrencia indican que el 95 % de los incendios ocurren a menos de 5 kilómetros de distancia de los centros poblados. “En Chile no existen los incendios naturales,  tristemente son provocados por el hombre, por lo que tenemos que apoyarnos y generar comunidades organizadas a través de Comités de Prevención Local, que cuenten con la capacidad  necesarias para prevenir incendios y que puedan proponer acciones concretas para mitigar posibles riesgos de propagación.

 

Este reconocimiento que entrega una entidad gremial a trabajadores, se realiza desde 1983 y ha recaído en más de mil personas y organizaciones comunitarias, por sus buenas prácticas laborales y profesionales, en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

 

CORMA reconoce a diversos y destacados trabajadores y empresarios relacionados a las áreas de silvicultura y patrimonio, cosecha y transporte forestal, celulosa y papel, aserraderos y remanufacturas, tableros y chapas, seguridad y salud ocupacional, pequeños y medianos propietarios forestales y madereros, organismos de certificación de competencias laborales, empresas de servicios de infraestructura, logística y  puertos, organizaciones comunitarias, que se han destacado año a año por sus méritos personales, sociolaborales y profesionales.

 

Entre los 62 galardonados este año figuraron 7 mujeres, que fueron homenajeadas por sus pares y superiores como una muestra de la integración de género a las actividades productivas del rubro forestal. Junto con ellas, también fueron premiados 40 trabajadores forestales por su excelente desempeño y compromiso por el desarrollo sustentable del sector forestal chileno, y 9 Pequeñas y Medianas empresas por su aporte al desarrollo y crecimiento de este sector productivo. Otras 4  Organizaciones Sociales recibieron el Premio CORMA por su activo trabajo durante este último año fomentando el dialogo y la participación en las empresas.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!