ACTOR REALIZÓ TALLER “ABRIR PARA SANAR” CON INTERNOS DE CARCEL DE COPIAPÓ

 

El Profesional realizó talleres de teatro aplicado y charlas motivacionales a la ciudadanía de Atacama, basado en la residencia artística que realizó en EE.UU.

13 internos pertenecientes al Programa Arte Educador del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó fueron parte del taller «Abrir para sanar”, dictado por el actor de la Universidad Católica de Chile, Javier Mora Melanchthon.

Al respecto, Javier Mora, indicó que “El taller buscaba generar una plataforma de diálogo ‘horizontal’ donde hasta los más vulnerados pudiesen ‘sacar la voz’, expresar su sentir, ser más humanos”

Según la trabajadora social de la unidad técnica regional, Hilda Palavecino, esta iniciativa permite estimular la creatividad de los internos. “Javier ha trabajado por años desarrollando proyectos socioculturales. En este caso su taller estuvo basado en lo aprendido en EE.UU. junto a la Fundación Telling My Story (Contando Mi Historia)”.

“Al finalizar los talleres, el actor decidió realizar un encuentro regional de teatro para internos, jornada a la que invitó a participar a los privados de libertad pertenecientes al taller de teatro de la unidad penal de Vallenar, quienes presentaron un monologo del dramaturgo Juan Radrigán Rojas y el Programa Arte Educador de Copiapó presentó un sketch del chavo del ocho”, explicó la trabajadora social de Gendarmería.

Paralelo a la actividad teatral, la Unidad Educativa del CCP de Copiapó recibió una charla motivacional, por parte del actor, dirigida a un grupo de internos que se encuentran nivelando sus estudios

Durante la ceremonia de finalización del taller, estuvieron presentes el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán, alcaide de la unidad penal de Copiapó, Mayor Yanko Pasten, internos y funcionarios

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!