Funcionarios municipales y personal de la Armada realizan limpieza en el borde costero de la comuna de Chañaral

 

*En sus dos primeras jornadas ya se extrajeron basuras y desechos de los sectores de Flamenco y Las Piscinas.

En un trabajo en conjunto entre funcionarios de Operaciones de la municipalidad de Chañaral y personal de la Capitanía de Puerto, desde esta semana se comenzaron a desarrollar extensos trabajos de limpieza en todo el borde costero de la comuna de Chañaral.

Cabe recordar que estas acciones de limpieza se enmarcan en la semana Internacional de la Limpieza de Playas, que se inició este lunes en el balneario de Flamenco en un extenso operativo que incluyó la playa en toda su extensión, para continuar en su segunda jornada con el sector de Las Piscinas.

 

Hugo Vallejos, director de la Unidad de Operaciones del municipio, indicó que “por iniciativa de nuestro Alcalde Raúl Salas, y en conjunto con marinos voluntarios, iniciamos esta semana operativos de limpieza por todas las playas de nuestra comuna. La idea es llegar a todos los rincones costeros y dejar lo más limpio posible, además realizo un llamado a la comunidad a cuidar nuestras playas que son uno de nuestros principales atractivos turísticos de la comuna”.

Los trabajos en su primera jornada comenzaron en el balneario de Flamenco, para luego en su segundo día trabajar en el sector de Las Piscinas, mientras que para el día miércoles será el turno de la playa grande y para el jueves 28 se intervendrán los sectores de Portofino y Villa Alegre, además se ejecutará limpieza en la playa Las Conchillas, playa Hippie y Tomoyo fijo (entre Las Gaviotas y la playa Hippie) para culminar el día viernes en el Caleuche.

Finalmente el líder comunal hizo un llamado a la comunidad a participar de esta semana de retiro de basura y escombros que se enmarca en la semana Internacional de Limpieza de Playas, acción que  contribuye al mejoramiento de nuestro litoral y que establece conciencia y comportamientos adecuados a nuestro entorno natural.

 

Chañaral, martes 26 de septiembre de 2017

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!