Más de 500 empresas de 20 países pondrán el foco en la innovación de la industria de la construcción en EXPOEDIFICA 2017

 

 

 

 

Entre el 4 y 7 de octubre, Santiago se transformará en la capital de la Industria de la Construcción de Latinoamérica, con un especial foco en la innovación y productividad.

 

Es así que ExpoEdifica, Feria Internacional de la Construcción 2017, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, y que se desarrollará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, reunirá a los más importantes proveedores del sector, habiendo confirmado su presencia más de 500 expositores de Chile y otros 19 países, destacando especialmente los pabellones internacionales de Turquía, China, Alemania y Perú. Estarán presentes también empresas provenientes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, Portugal, Rusia, Suiza y Vietnam.

 

Este evento, único en su clase en Chile, es reconocido como el gran punto de encuentro nacional entre los profesionales y técnicos del sector, pero que a su vez reviste gran importancia en la agenda latinoamericana, concitando una gran convocatoria que alcanza a un público cercano a los 30 mil profesionales, técnicos, empresarios y personas vinculadas con la construcción de todo el continente.

 

Es así que desde 1990, Edifica ha reunido a los más importantes actores de la industria de la Construcción, consolidándose a lo largo de sus sucesivas versiones como el mejor punto de encuentro entre la demanda y la oferta del sector y como una oportunidad única para generar alianzas estratégicas y redes de contacto comerciales.

 

Por ello, Edifica no sólo constituyen un espacio privilegiado para el intercambio comercial, sino también es un aporte decisivo en la incorporación de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión, como también de emprendimientos menores que en su conjunto resultan claves para el crecimiento de la economía de Chile y los países de la región, conformando el escenario perfecto para la mayor plataforma de negocios en Latinoamérica.

 

En el marco de la Feria, se desarrollará un amplio programa de actividades, dirigido al análisis y discusión en torno a la actualidad y futuro de la industria, la actualización de conocimientos, agenda de reuniones de negocios y aplicación práctica de soluciones constructivas, entre otros.

 

II CONGRESO EXPOEDIFICA 2017

 

Bajo el título “Innovación y Productividad en la Construcción”, y organizado por la CChC, reunirá al sector público, privado y académico para discutir sobre los desafíos de la industria en estos dos importantes ejes temáticas. De esta manera, destacados expositores nacionales e internacionales se darán cita para contribuir con sus miradas al perfeccionamiento de la industria, tanto a nivel global como en sus distintos eslabones, mejorando en la eficiencia de los procesos, la innovación tecnológica y la productividad.

 

Entre sus relatores destacan Graham Robinson, Gerente Global Construction 2030; Dieter Schwank, CEO de Alp Transit Gotthard, Suiza; Zhang Yue, CEO, BBH Broad Business Group; Joseph Ramos, Presidente de la Comisión Nacional de Productividad; Hernán de Solminihac, Director de Ingeniería y Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Dentro de las temáticas, se abordarán: Perspectivas globales de la construcción y casos de productividad internacional; Soluciones tecnológicas para la productividad en la construcción; Desafíos y oportunidades de innovación en la construcción.

 

Puede consultarse detalles del programa completo en www.edifica.cl/actividades.php

 

RUEDA DE NEGOCIOS EXPOEDIFICA

 

Por otra parte en el marco de la feria se espera la realización de más de 1.200 reuniones comerciales en las cuatro jornadas temáticas de la Rueda de Negocios, en las cuales empresas expositoras y profesionales podrán dar a conocer su oferta y concretar negocios con importantes mandantes del sector. El programa considera:

 

  • Miércoles 4 de Octubre: DEALERS
  • Jueves 5 de Octubre: INFRAESTRUCTURA
  • Jueves 5 de Octubre: EDIFICACIÓN
  • Viernes 6 de Octubre: ARQUITECTURA Y DISEÑO EXCLUSIVO

 

EXPOHORMIGÓN

 

EXPOHORMIGÓN 2017, organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, ICH, es una de las exhibiciones que integra la EXPOEDIFICA 2017, la cual destaca por contar con espacios especiales para las demostraciones constructivas, siendo una gran oportunidad de mostrar en forma práctica a escala real, tanto maquinarias como soluciones tecnológicas aplicables a las construcciones con hormigón, complementado por un completo programa de seminarios técnicos.

 

Puede consultarse el programa completo en www.expohormigon.cl

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

EXPOEDIFICA considera también un amplio programa adicional de actividades, entre ellas, el III Encuentro Construcción – Institutos Técnicos / ECIT 2017; la premiación oficial de The BIM Challenge; y el programa de Charlas Comerciales destinado a presentar las ventajas competitivas, usos y experiencias de éxitos de productos y/o servicios que empresas expositoras están exhibiendo en la feria a los profesionales interesados en actualizar sus conocimientos y renovar tecnologías.

 

GENERA-MATELEC LATINOAMERICA

 

Paralelamente se desarrollarán entre el 4 y 6 de octubre en el Expocenter de Espacio Riesco, Genera Latinoamérica, 3ª Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Matelec Latinoamérica, 2ª Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, en las cuales los expositores de EXPOEDIFICA podrán acceder a un amplio abanico complementario para las tecnologías en energía, eficiencia energética, transmisión, materiales eléctricos, instalación y redes eléctricas, entre otras áreas presentes en estas exhibiciones. Por contrapartida, en la propia EXPOEDIFICA los visitantes de estas ferias podrán encontrar potenciales socios, y clientes en búsqueda de soluciones que complementen sus proyectos de construcción de grandes obras públicas, urbanismo, arquitectura, iluminación de obras y residenciales, entre otros.

 

Mayores antecedentes pueden consultarse en www.mateleclatinoamerica.cl y www.generalatinoamerica.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!