En prisión preventiva imputado sorprendido robando especies en Diego de Almagro

 

Fiscal Leonel Ibacache se constituyó en el lugar del delito donde tomó contactos con las víctimas. Confirmando además que el imputado cuenta con antecedentes penales.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por un delito de robo en contra de un imputado que fue sindicado por testigos como el responsable de una sustracción de especies en la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes de esta causa los entregó el fiscal de esta comuna, Leonel Ibacache Véliz, quien mencionó que un sujeto accedió a un sitió luego de escalar el muro perimetral, lugar en que su interior la víctima trabaja para habilitar una vivienda de emergencia. “Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho a partir de la detención de una persona por parte de Carabineros, me constituí en el lugar para tomar contacto con la persona afectada además de un testigo del robo. Ocasión en que ordené las diligencias pertinentes para agregar estos antecedentes a la carpeta investigativa de este hecho”, dijo Ibacache.

El fiscal agregó que a partir de la declaración del testigo fue posible la detención del imputado, quien cuenta con antecedentes penales en Copiapó y actualmente mantenía residencia en Diego de Almagro en casa de familiares.

El caso fue presentado a audiencia de formalización de cargos por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, además de acreditarse la existencia del delito indagado y la actuación en calidad de autor de parte del detenido. Petición que fue aceptada por el Juez de turno, quien ordenó su ingreso a la cárcel de Chañaral.

Finalmente, el fiscal Ibacache reiteró el llamado a la comunidad a denunciar los delitos de los que sean testigos o tomen conocimiento, puesto que, como en este caso, esa información resulta muy relevante para el accionar de la policía y la recolección de los antecedentes con los que posteriormente la Fiscalía lleva a cabo la persecución penal de los delitos que más preocupan a la comunidad.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!