Hacen llamado a cobrar el Aporte Familiar Permanente

 

Un sentido llamado a las familias del Aporte Familiar Permanente entregado en marzo, que aún no han hecho cobro de este beneficio, para que puedan hacer efectivo su beneficio.

 

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Antonio Urbina Bustos,  fue quien hizo el llamado a que se puedan acercar a las oficinas del IPS en la región, o que consultan en la página web www.aportefamiliar.cl, y revisar si son beneficiados con el Aporte.

 

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno, informó acerca de los procedimientos para poder hacer cobro de este bono, que tiene un valor de $ 44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

El Aporte Familiar Permanente -más conocido como ex Bono Marzo- correspondiente al año 2017 comenzó a entregarse en marzo a las personas que tenían derecho al pago de Asignación Familiar, por sus cargas familiares reconocidas a diciembre del año 2016 y a quienes, a esa misma fecha, pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Actualmente alrededor de 30 mil familias aún no cobra este bono, el cual caduca en diciembre. Por lo mismo, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, hizo un llamado a las familias beneficiarias a informarse y cobrar esta prestación social.

 

«Estamos reforzando un derecho, que es el primero promulgado en este segundo periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El Aporte Familiar permanente es un derecho que por ley  tienen las familias en marzo de cada año. Son alrededor de 1 millón 500 mil familias las que reciben este beneficio y se traduce en más de 132 millones de pesos que el Estado destina en el bienestar de las familias», dijo Urbina.

A nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2017 ya ha sido entregado a más de 1 millón 486 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de bonos.

 

Más información en  www.aportefamiliar.cl o bien llamar al call center 600 440 0040.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!