14 mujeres de Caldera fueron certificadas tras finalizar curso de Guardia de Seguridad OS-10 del SernamEG

 

  1. Instancia se desarrolló en el marco del programa de capacitación financiado con recursos del Gobierno Regional.

En el marco del programa financiado con recursos del Gobierno Regional (FNDR), denominado “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, 14 mujeres de la comuna de Caldera recibieron su certificados tras culminar el curso  “Guardia de Seguridad OS-10”.

Un curso que tenía como finalidad, desarrollar y fortalecer destrezas, habilidades intelectuales y físicas, actitudes y procedimientos básicos necesarios para desempeñarse en el área de la seguridad privada, en funciones de guardia de seguridad, portero, nochero, rondín y otros de similar carácter.

Al respecto, la Directora regional (S)  del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Paredes Díaz, señaló que “el principal objetivo del programa es contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, de manera de entregarles herramientas que les permitan enfrentar las principales barreras de acceso al mundo del trabajo y, está principalmente dirigido a mujeres jefas de hogar que muchas veces son el único o el principal sustento de la familia”.

En tanto, la Jefa de Desarrollo Económico local del Municipio de Caldera, Yarella Ángel Zúñiga, destacó la importancia de este curso, ya que es  “para que estas mujeres puedan tener una herramienta que les permita el día de mañana insertarse en el tema laboral con un contrato de trabajo, que significa la mejora de su calidad de vida  y el seguir proyectando su futuro con otros cursos como son el de supervisora o ir perfeccionándose a medida que el tiempo va avanzando”.

Por su parte, una de las alumnas certificadas, Henedina Cortés Órdenes, manifestó que  “aprendimos varias cosas que no teníamos idea, para mí fue una experiencia muy buena, porque nos abre las puertas a otra pega a otro sueldo, a tener más opciones como familia y poder surgir más adelante. La experiencia muy buena”. Palabras que fueron reafirmadas por otra de las alumnas, Ivon Valdivia Castillo, quien indicó que “me parece bien, somos la cabeza de muchas familias  donde nosotros salimos a trabajar y nuestros hijos quedan en casa”.

Hay que decir, que este programa de capacitación cuenta con una inversión de  $348.633.000.- para un total de 22 cursos donde se espera capacitar a 330 mujeres en la Región de Atacama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!