DIRIGENTES EVALÚAN POSITIVAMENTE CALIDAD DE VIVIENDAS EN BARRIOS ECOSUSTENTABLES DE CHAÑARAL Y EL SALADO

 

 

  • Paralelamente se desarrollan las obras de urbanización del sector 26 de octubre donde ya se encuentra el asfalto disponible para el tránsito vehicular.

 

Barrio Ecosustentable “Oasis de Chañaral”

 

Una positiva evaluación de la calidad y terminaciones de las viviendas de los Barrios Ecosustentable de Chañaral y El Salado, que impulsa el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizaron los representantes de las familias damnificadas por aluviones y que serán propietarias de los inmuebles en construcción.

 

Rebeca González y Carlos Álvarez, dirigentes de Chañaral y El Salado, respectivamente, conversaron sobre expectativas y futuros proyectos, y profundizaron en los atributos de los nuevos conjuntos habitacionales.

 

La señora Rebeca González indicó que se encuentra conforme con el porte de la casa y particularmente con que cuente con un baño y la proyección de otro, ya que, según comenta, le gusta recibir a sus visitas como se debe.

 

Sobre sus proyecciones, sostuvo que se dedica a pintar óleos y vitrales, por lo que tiene importantes planes para su patio trasero.

 

“La casa (de emergencia) en que estamos viviendo es mía. Me la traeré y ampliaré para agrandar mí dormitorio y me hago mí taller, porque necesito urgentemente contar con un taller, debido a que los trabajos que hago son caros. El óleo es caro, me gusta mucho pintar y voy a tener un espacio ahí”, afirmó Rebeca González.

 

Asimismo, dejó claro que su afán es salir adelante, olvidar lo que pasó y continuar desarrollando sus actividades normalmente en su nuevo hogar.

 

Barrio Ecosustentable “Oasis de El Salado”

 

Por su parte, Carlos Álvarez, representante de las familias de El Salado, mencionó que al inicio hubo “un poco de inquietud”, pero que “poco a poco se han ido cumpliendo nuestras expectativas”.

 

“Nos hemos quedado con la boca abierta porque son mejores de lo que nosotros pensábamos… Nos tienen bien conformes y bien contentos (el conjunto habitacional), aunque estamos ansiosos porque la espera ha sido un poco prolongada, pero estamos conscientes que todo ha sido para mejor”, subrayó el dirigente.

 

Carlos Álvarez sostuvo que tiene importantes proyectos en su futura vivienda, de los que prefiere no hablar aún, pero que serán un aporte al desarrollo de la comunidad en el sector.

 

Pavimentación sector 26 de Octubre

 

En cuanto a desarrollo vial del sector 26 de octubre, lugar en que se emplaza el Barrio Ecosustentable de Chañaral, se encuentra pavimentada en un 90% la conexión existente, ya que hay obras complementarias asociadas a la habilitación de un colector de alcantarillado.

 

La pavimentación total de la ruta que bordea el conjunto habitacional debe estar concluida al 30 de octubre próximo.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!