Se realizará IV Semana de la Construcción “Construyendo Atacama” con énfasis en desarrollo de infraestructura crítica para la región

• Organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó y la Universidad de Atacama, además de una activa participación del Ministerio de Obras Públicas, la instancia busca debatir y conversar sobre temas esenciales para la región.

Copiapó, 06 de octubre de 2017.- Una nueva versión de la Semana de la Construcción de la región de Atacama, organizada por la Universidad de Atacama (UDA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, que además contará con una activa participación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se desarrollará en la capital regional entre los días 9 y 12 de octubre. En esta ocasión, se pondrá especial énfasis en la visión y desarrollo de obras de mitigación que deben desarrollarse en la zona, pensando en los eventos climatológicos que se han vivido en los últimos años.

Por lo mismo, es que como actividad central estará el Seminario “Infraestructura Crítica para el Desarrollo. Atacama Resiliente. Una perspectiva sobre infraestructura y la reducción al riesgo de eventos naturales”, que se realizará el día jueves 12, desde las 8:40 horas, en el Hotel Antay, en la cual participarán Manuel Abad, Doctor en Ciencias de la Tierra y académico e investigador de la Universidad de Atacama; Yerko Villela, past presidente de la CChC Copiapó; y Juan Manuel Sánchez, Director General del Ministerio de Obras Públicas, dando una mirada desde la academia y de los sectores públicos y privados sobre un tema fundamental para la región.

“La CChC siempre ha hecho un aporte desde su expertise sobre el desarrollo de infraestructura regional, es así como hemos tocado áreas como puertos, carreteras, aeropuertos o terminales aéreos. En esta ocasión haremos un especial énfasis en las obras de mitigación, pues se necesita construir la infraestructura que nos asegure que en los posibles futuros aluviones, tomando en cuenta el cambio climático que estamos experimentando en Atacama, no sigan teniendo el impacto negativo que han tenido sobre la comunidad”, expresó el presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo.

La IV Semana de la Construcción “Construyendo Atacama”, abrirá con una corrida familiar el lunes 9, organizada por el Centro de Alumnos de Construcción Civil de la UDA; el martes 10 continuará con un Seminario de Construcción, desde las 9:00 horas, en el Salón Audiovisual del Departamento de Construcción de la Universidad de Atacama; el miércoles 11 será el turno de charlas técnicas en construcción, donde se presentarán adelantos en materiales e innovación en el sector, en el auditorio de la CChC Copiapó; y culminará con el Seminario “Infraestructura Crítica para el Desarrollo. Atacama Resiliente”. Además, habrán campeonatos de baby fútbol y tenis.

Síguenos en facebook