Quinta Subcomisión Mixta de Presupuestos aprueba las tres partidas del Ministerio de Minería  

    Dentro de la propuesta 2018 destinada a la Subsecretaría del ramo, Cochilco y Sernageomin, destaca un alza de 6,6% para el Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Cartera.

 

“El respaldo de los parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuesto 2018 destinado a nuestra Cartera beneficiará especialmente a la minería de baja escala, actividad que necesita asistencia y fomento para operar y que constituye uno de los ejes de nuestra Política Minera”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

Así, la autoridad se refirió a la aprobación por parte de la Quinta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos de la propuesta 2018 para la Subsecretaría de Minería, Sernageomin y Cochilco.

“Con esto seguimos dando pasos para fortalecer los planes y programas que buscan darle mayor sustentabilidad a la pequeña y mediana minería, y las líneas de acción de los servicio relacionados dedicados a la seguridad, fiscalización, patentes mineras, estudios de geología, y datos estadísticos, entre otras materias. Todo aporta al desarrollo de este rubro y sus encadenamientos productivos, lo que dinamiza economías locales”, resaltó la secretaria de Estado.

En la instancia, encabezada por el senador Juan Pablo Letelier, se aprobó un incremento de 6,6% de los recursos del Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, dedicado a capacitación y adquisición de equipos que buscan darle continuidad a los procesos y mejorar la productividad.

“Son más de $2.566 millones que reflejan el irrestricto apoyo de nuestro Gobierno a las miles de familias del país, cuya principal fuente de sustento es la minería de baja escala”, afirmó la autoridad.

 

Presupuesto nacional

 

Las líneas de financiamiento van directamente relacionadas con la propuesta global que contempla un aumento de 3,9% en el gasto público, lo que, a juicio del Gobierno, se justifica con el actual repunte de la economía chilena.

Las proyecciones de crecimiento para 2018 doblan a los índices del 2017, consagrando el tránsito hacia una senda de recuperación.

Para el Gobierno, las inversiones estratégicas en Chile buscan alcanzar una mejor educación, gratuita, inclusiva y de calidad.

La propuesta presupuestaria 2018 permitirá que más de 380 mil jóvenes accedan a la Gratuidad, permitirá construir 20 nuevos hospitales; y dejará una bolsa de recursos disponibles de más de $296 mil millones para la nueva administración.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!