Minera Lumina Copper y Registro Civil firman convenio de cooperación

 

  • Acuerdo permitirá atender gratuitamente a más de 500 personas.
  • Trabajos comenzaron en jardín infantil Zorzalito de Los Loros.

 

Un trabajo conjunto entre la Minera Lumina Copper y el Servicio de Registro Civil e Identificación, permitirá que más de 500 personas de la región de Atacama puedan obtener de manera su cédula de identidad, esto, tras un convenio de colaboración entre ambas entidades, donde aquella empresa donó dos millones de pesos para tal efecto.

Fue así que este jueves 12 de octubre se inició el proceso de captación de dichos documentos, en el jardín infantil Zorzalito de la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, donde un total de 25 cedulas de identidad fueron solicitadas. En cuanto a la jornada, Constanza Vergara Urrutia, directora (s) de ese jardín infantil, señaló: “Me parece una muy buena iniciativa, debido a que todas las familias no siempre pueden hacer estos trámites, y que ustedes vengan hace todo más fácil para ellas”.

Sobre el acuerdo, Jaime Andrade Guenchocoy, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, sostuvo: “Nosotros muy contentos de que entre diversas instituciones con las cuales trabajamos, también hayamos podido firmar este convenio con el Registro Civil, agregando que “este esfuerzo de poder llevar los servicios que el Registro Civil tiene a la población, a los vecinos de distintas localidades, de distintos lugares y poder colaborar por lo tanto con este trabajo que es fundamentalmente de carácter social, para nosotros es muy satisfactorio”.

Para concluir, Andrade Guenchocoy expuso que “estamos viendo y probando cómo resulta este convenio. Tenemos muchas expectativas de poder continuarlo y ampliarlo ojalá el próximo año”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, expresó su gratitud a Minera Lumina Copper, “ya que esos recursos nos permitirán atender a gran cantidad de usuarios, especialmente niñas, niños y adolescentes, y no solamente de Tierra Amarilla, sino que de otras comunas, como aquellos que pernoctan en diversos hogares del Sename”.

“Muy feliz que haya comenzado a dar frutos esta alianza público privada, siendo el trabajo en el jardín infantil Zorzalito, el primero de muchos a lo largo de la región”, concluyó Cepeda Acevedo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!