Por petición del Alcalde Raúl Salas Aguilera Intendenta Núñez realizó visita protocolar a la comuna de Chañaral

 

Una intensa jornada llevó a cabo en la comuna de Chañaral la intendenta regional de Atacama, Alexandra Núñez, quién fue especialmente invitada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera. En esta visita la autoridad regional, pudo conocer parte de la realidad de Chañaral.

La primera actividad de ambas autoridades en la comuna de Chañaral, fue realizada en dependencias de la municipalidad, en donde participaron en un encuentro con la comunidad en una jornada de Capacitación de Formulación de proyectos Sociales, que se encuentra enfocada a dirigentes de la comuna. La idea de esta capacitación es que los vecinos trabajen en conjunto y organizados por el bien común de sus barrios.

Posteriormente el Alcalde Salas y la intendenta Núñez, acompañados por Sonia Ibaceta, directora del Servicio de Salud de Atacama realizaron un recorrido por las principales obras que se inauguraran en el último trimestre de este año, en donde se destaca la visita al nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) que a la fecha ya se encuentra operativo, pero su inauguración oficial será el día jueves 26 de octubre justamente en el aniversario de Chañaral y dicha obra bordea los 3 mil millones de pesos que fueron financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

OASIS DE CHAÑARAL

Siguiendo con la agenda de ambas autoridades en la comuna de Chañaral, la siguiente visita fue al futuro barrio “Oasis de Chañaral”, en donde en compañía del Seremi del MINVU, Rodrigo Ocaranza, corroboraron el avance que hasta la fecha lleva un 85% y se espera que los vecinos y vecinas que postularon a estas viviendas definitivas puedan estar recibiendo las llaves de la casa propia a fines de este año 2017.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, una vez terminada la jornada, comentó que “estamos muy agradecidos de la visita de la intendenta de la región de Atacama a Chañaral, ya que creemos que esto es el inicio de un trabajo en esta última etapa del Gobierno; vamos a trabajar en conjunto para finiquitar obras y también para dejar avanzadas otras en el marco de una cartera de proyectos que hemos estado conversando con la intendenta, que en el corto plazo definitivamente nos traerá muy buenas noticias para nuestros vecinos de Chañaral”.

Es importante además mencionar, que ambos líderes sostuvieron una reunión de trabajo en la que participaron, Sonia Ibaceta, directora del Servicio de Salud de Atacama; el Seremi del MINVU, Rodrigo Ocararza más profesionales del Gobierno Regional y directores del municipio chañaralino, encuentro donde surgieron noticias muy esperanzadora para el futuro de la comuna y sus habitantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!