ATACAMA OBTUVO A SU CAMPEON NACIONAL EN LA FINAL FUTBOL MAS CDF 2017

 

 

PROYECTO DEPORTIVO- SOCIAL ES APOYADO EN LA ZONA POR LAS MINERAS PUCOBRE,CANDELARIA Y CASERONES.

.

 

Niños y comunidad de la población Luis Uribe de Tierra Amarilla se destacan a nivel nacional. Atacama obtuvo un primer, un segundo y un tercer lugar en la final nacional de la liga Fútbol Más CDF 2017 desarrollada en la sexta región

 

Con la participación de más de 600 niños, niñas y adolescentes se desarrolló el pasado 13 y 14 de octubre la final nacional de la liga Fútbol Más CDF 2017 en la región de O`Higgins. El evento fue la excusa perfecta para reunir a más de mil personas que celebraron los diez años de la fundación Fútbol Más.

En la décima edición de la final nacional participaron como representantes de Atacama las comunidades de Luis Uribe y Palomar apoyados por Pucobre, Candelaria y Caserones.

Tras haber sorteado con exito la primera ronda, las comunidades pasaron al cuadrangular final, donde el barrio del Palomar sería quien daría las primeras alegrías a la región, obteniendo el segundo y tercer lugar en las categorías infantiles y niñas respectivamente.

Pero serían los más pequeñitos, representando al barrio de Luis Uribe, quienes darían la gran noticia. Después de un partido apretado, que terminó dos a dos con la comunidad de Tocopilla, los abrazos no se hicieron esperar cuando se enteraron que habían salido campeones nacionales por un punto arriba de su más cercano competidor.

Pero las sorpresas no acabaron ahí, sino, hasta que la comunidad de Luis Uribe se entera que habían sido premiados como la comunidad “Tarjeta Verde”, trofeo que premia al barrio más organizado, entusiasta y que representa de mejor manera los valores de la fundación.

El coordinador de la fundación en la región Matías Prado señaló “Para nosotros como región es la demostración pura de que apostar por un modelo comunitario que utilice el deporte como herramienta de desarrollo trae grandes créditos. La alegría, el vínculo y la organización se encontraron en la felicidad de dos comunidades organizadas por la infancia”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!