Biobío será sede de ciclo internacional de seminarios sobre sustentabilidad e innovación

Ciclo de 7 seminarios CORMA 2017 reunirán durante tres días a más de 1.500 empresarios, profesionales, técnicos e investigadores de Chile y el extranjero en el recinto ferial de EXPOCORMA.

 

 

Una vez más la Región del Biobío se convertirá en la capital del conocimiento forestal en el marco de la XIX Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel –EXPOCORMA 2017.

En forma paralela al desarrollo de la feria, se realizarán 7 seminarios organizados por la Corporación Chilena de la Madera, donde se darán a conocer los cambios y desafíos tecnológicos del mercado y su relación con la sustentabilidad de la actividad forestal del país y el mundo.

El ciclo se desarrollará los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo y atraerán cerca de 1.500 asistentes, entre empresarios, profesionales y técnicos forestales, como también líderes influyentes de la actividad forestal; y contará con la participación de 65 expositores nacionales e internacionales provenientes de Australia, Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Brasil

“Este evento es una instancia clave para la actividad forestal chilena. En esta oportunidad, se darán cita los principales líderes y expertos en materias medioambientales, climáticas, económicas y comerciales, y así cumplimos con nuestro objetivo de entregar información actualizada que permita a las empresas tomar decisiones en forma oportuna en pro de la sustentabilidad de la actividad en Chile”, indicó el gerente regional de CORMA, Emilio Uribe.

El personero gremial informó que entre los principales temas a tratar en los seminarios destaca el efecto del cambio climático en Chile y su repercusión en la actividad forestal y los aportes públicos y privados en la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas post incendios rurales.

También se abordará el marco regulatorio ambiental aplicado a la industria de celulosa y papel, los principales desafíos para la industria maderera en Chile, y nuevas tecnologías aplicadas a la cosecha mecanizada en altas pendientes.

El detalle completo de la programación se encuentra en www.seminarioscorma.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!