Nueva alternativa educacional en Copiapó Colegio Alicanto innovará con enseñanza basada en las inteligencias múltiples

 

 

Proyecto educativo abrirá sus puertas en marzo del 2018 con profesores de vasta experiencia y con la activa participación de padres y apoderados.

 

 

En pleno proceso de construcción de sus dependencias y matrícula de sus alumnos se encuentra el nuevo Colegio Particular Alicanto de Copiapó, establecimiento que promete convertirse en una innovadora y moderna alternativa educacional para las familias de Atacama.

El proyecto tiene su origen en el interés de un grupo de profesores, sumado al esfuerzo de los propios apoderados, que decidieron ampliar la visión educativa y abrir las puertas al método de las inteligencias múltiples, base de lo que será el modelo académico a desarrollar en sus estudiantes.

Al respecto, el director del proyecto Colegio Particular Alicanto, Gastón Espinoza Ale, mencionó que no había en la ciudad un espacio educativo que lograra complementar, de manera concreta y demostrable, cada una de las materias incluidas en los programas del Ministerio de Educación. Razón que motivó la fundación de este moderno plantel que ya cuenta con un número importante de matrículas para alumnos de primero básico a cuarto año de educación media.

“Dentro de las principales características de nuestro proyecto se destaca nuestro sólido equipo docente, el cual es reconocido por sus logros profesionales y académicos, siendo, junto con el esfuerzo de los estudiantes, los elementos principales de excelentes resultados en pruebas de nivel nacional en los colegios desde los que provienen. Esto quedó demostrado con la matrícula de 245 alumnos en el primer llamado a sumarse al trabajo del Colegio Particular Alicanto”, indicó el también docente.     

Gastón Espinoza agregó que este recinto particular de educación propondrá desarrollar estudiantes integrales por medio de la adquisición y trabajo de conocimientos, habilidades y actitudes en todo ámbito humano. Esto, mediante capacidades propias, afinidades e intereses de cada escolar, a los cuales se potenciará a través del desarrollo de las inteligencias múltiples.

“Este proyecto educativo plantea que el pensamiento crítico, la alfabetización visual, la responsabilidad cívica, la apreciación de la vida y el entorno, el manejo de tecnologías de la información y comunicación, y la adquisición de un segundo idioma son pilares fundamentales a la hora de conformar los recursos cognitivos, físicos e interpersonales de todo niño, niña y joven”, señaló el director del proyecto.

Espinoza indicó que actualmente está en desarrollo el segundo proceso de matrícula para los cupos aún existentes. Todo interesado puede dirigirse a solicitar mayor información de lunes a viernes, desde las 15:45 horas, a Callejón Pedro León Gallo 753 de la ciudad de Copiapó, o accediendo a su página web www.colegioalicanto.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!