FUERTE FISCALIZACIÓN EN LAS RUTAS DE ATACAMA

 

·       Un total de 28 infracciones se cursaron durante la jornada del martes.

 

Carabineros está buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención de accidentes de tránsito, por este motivo la Prefectura de Atacama intensificó las fiscalizaciones a los conductores, con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas sobre la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo.

 

Durante la jornada preventiva del martes se realizaron más de 600 fiscalizaciones vehiculares y se cursaron 28 infracciones. Ante esta realidad y teniendo en cuenta la proximidad de un nuevo fin de semana, que es cuando se incrementa la cifra de accidentes, todas las unidades policiales de la región intensificaron sus controles en los distintos puntos de las ciudades y carreteras, priorizando aquellos lugares cuyo tránsito y características pueden ser factores de riesgo, sobre todo en aquellas zonas donde se están llevando a efecto trabajos por motivos de mejoramiento en las vías.

 

No obstante estas medidas preventivas, el Subprefecto de los servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta formuló un llamado a todos los conductores y en forma muy especial a los jóvenes y a sus padres, a ser más responsables a la hora de sentarse frente al volante y conducir un vehículo, o permitir que un hijo conduzca bajo los efectos del alcohol, ya que en su mayoría los accidentes son producto de la fallas humanas, principalmente por la imprudencia y por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

El oficial jefe reiteró el llamado a respetar la Ley de Tránsito y Cero Alcohol, para que no sea partícipe de un accidente.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!