Fitness Folklore: FITFOLK LLEGA A COPIAPO PARA QUEDARSE

 

Este Domingo 22 de Octubre en el Parque Schneider y a partir de las a las 18:00 hrs., se realizará el lanzamiento oficial en Copiapó de la metodología FitFolk (Fitness Folklore) evento denominado “Carnaval FITFOLK, Imposible no Bailar”.

Fit Folk – Fitness Folklore – es una Marca Registrada por el Instituto Intelectual de Propiedades Chile, creado en Antofagasta por el profesor de Educación Física, Michael Oyanadel Rosas, quien se hará presente en el lanzamiento oficial en la comuna Copiapó, acompañada de los instructores oficiales, Claudia Muñoz Páez y Miguel Godoy Peña, certificados en la ciudad de Antofagasta en el mes de junio del presente año junto a otros 41 instructores.

Esta nueva disciplina, une ejercicios propios del fitness junto con danzas folklóricas, por una parte, buscando fortalecer y tonificar la musculatura utilizando ejercicios del fitness, mejorar nuestra forma física general, sobre todo nuestra resistencia aeróbica y nuestro sistema cardiovascular, mediante las danzas folclóricas y su inmensa gama de ritmos y estilos propios de cada zona. También procura instruir a las personas en las danzas y cultura folklórica entregando en si un sistema físico y educativo.

Es importante tener en cuenta que esta disciplina es una gran aliada en la lucha contra el sobrepeso y en la quema de calorías además de entregar beneficios como la reactivación cerebral y de la memoria, disminución del colesterol, alta capacidad de liberar el estrés y superar estados depresivos como también a aumentar la autoestima y mejorar las relaciones interpersonales.

Es importante destacar que el FitFolk es una metodología totalmente heterogénea que pueden realizar niños, jóvenes y adultos mayores. Es por esto que se invita a toda la comunidad a ser parte del evento este domingo para disfrutar de 120 minutos de bailes folklóricos, el deporte y sobre todo la cultura. No olvidar asistir cómodos y dispuestos a bailar. FitFolk llega a Copiapó para quedarse y te invitamos a sumarte, porque es imposible no bailar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!