Integrantes del programa “4a7” del SernamEG presentaron sus talleres en el Mall Plaza Copiapó

  1. Programa es ejecutado en la Escuela el Chañar por el Municipio local.

Una interesante actividad se desarrolló en el hall del Mall Plaza  Copiapó, la que tuvo como eje central la muestra de los talleres del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, el que es ejecutado por el Municipio local en la Escuela El Chañar.

Iniciativa que fue encabezada por la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz y por la Directora de la Escuela El Chañar, Jacqueline González Valenzuela y que además de contar con la presencia de estudiantes del establecimiento educacional, contó con la asistencia de madres y padres y de una delegación de la Escuela Bruno Zavala, segundo establecimiento educacional donde se imparte el programa 4 a 7 en Copiapó.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “esta iniciativa de gobierno está dirigido como un apoyo a las mujeres trabajadoras, pero también a los alumnos y alumnas, quienes además de talleres deportivos, culturales y artísticos,  cuentan con apoyo escolar, lo que  permite obtener una notoria mejoría en sus resultados académicos. Lo anterior lo hemos comprobado en la evaluación anual que se realiza en cada establecimiento educacional y que ha sido conformado por las mujeres y docentes”.

En tanto, la Directora de la Escuela el Chañar, Jacqueline González Valenzuela, comentó que “yo estoy muy agradecida del programa. Es un programa  que nos ha permitido acercarnos  a la comunidad, acercarnos a los apoderados  más todavía. Es una iniciativa muy buena, a nosotros nos ha dado muy buenos resultados”.

Por su parte, una de las mujeres integrantes de este programa, Lily Julio Núñez, quien tiene a su hija  en el taller de folclore, manifestó “me ha ayudado bastante el taller, ya que yo soy un persona que trabajo, soy una mujer trabajadora, entonces a tener que andar corriendo con ella el taller me la tiene justo hasta el horario que yo salgo. Yo trabajo en un hogar de menores, soy manipuladora de alimentos. Espectacular, a  mí me alivió la vida, (me da) tranquilidad, porque las monitoras se preocupan, les han enseñado más allá del folclore, también les han enseñado en el tema de las tareas, que de repente uno llega del trabajo un poco cansada , así que espectacular, ha sido fenomenal el programa para mí”.

Cabe destacar, que dentro de los talleres que se desarrollan en el marco de este programa en la Escuela el Chañar están Danza Árabe, Folclore, Grafiti, Dibujo y Reciclaje.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!