Temporada Cultural de minera Candelaria y Municipalidad de Copiapó Artistas locales rindieron homenaje a Violeta Parra

 

Ante un Centro Cultural de Atacama lleno de público, se realizó una nueva presentación artística en conmemoración del natalicio de Violeta Parra, inserto en la Temporada Cultural que desarrollan minera Candelaria y la Municipalidad de Copiapó.

 

En esta ocasión, el homenaje denominado “Violeta Sinfónico” estuvo a cargo de afamados artistas regionales tales como Voces del Checo, Los del Chañar, Voces Latinas y Eduardo González, con la dirección orquestal de Rodrigo Tapia, quienes hicieron un recorrido por la trayectoria de la cantautora nacional, interpretando sus composiciones clásicas.

 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, manifestó su satisfacción por la calidad del espectáculo y la respuesta del público, expresando que “el objetivo de desarrollar temporadas culturales con el municipio de Copiapó es ofrecer a la comunidad la posibilidad de acceder a eventos de primer nivel. Desde hace una década estamos desarrollando este trabajo conjunto que les ha permitido a más de quince mil personas, asistir a espectáculos de música, danza y teatro, entre mucho otros”.

 

La Temporada Cultural con homenajes a Violeta Parra, finaliza en diciembre con un concierto de Isabel y Tita Parra.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!