MINISTRA AURORA WILLIAMS INFORMA QUE MINEROS ATRAPADOS EN PEQUEÑA FAENA DE TALTAL FUERON RESCATADOS CON VIDA

Esta madrugada, la ministra de Minería Aurora Williams anunció que los dos mineros atrapados en la Mina Julia 1 al 60, ubicada a 70 km al noreste de Taltal, fueron rescatados con vida, luego de sufrir un accidente al interior de la faena.

 

El incidente ocurrió cerca del mediodía del martes 24 de octubre, cuando se reportó un derrumbe al interior de la faena de pequeña minería, quedando atrapados los trabajadores Luis Tomas Milla Álvarez (53) y Luis Alberto Flores (47). Otros dos trabajadores, lograron salir ilesos del pique.

 

Hasta al lugar se trasladaron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Arturo Molina; junto con expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, además de personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU, con la finalidad de verificar en terreno las características del accidente y comenzar con las labores de rescate.

 

“Afortunadamente, los dos mineros que resultaron atrapados al interior de la mina, lograron ser rescatados recientemente, se encuentran en buenas condiciones   y están siendo evaluados por personal médico”,  señaló la autoridad.

 

Williams añadió que “nuestro Gobierno seguirá trabajando intensamente en el resguardo de  la seguridad de todas y todos los trabajadores de la industria minera y en reforzar políticas públicas enfocadas en ello, como lo es la actualización del Reglamento de Seguridad Minera, que se encuentra en su último proceso para entrar en vigencia”.

 

La faena Julia 1 al 60,  pertenece al productor minero Lázaro Milla de la Asociación Minera de Taltal y según información proporcionada por Sernageomin, cuenta con su plan explotación aprobado a la fecha.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!