Sala del Senado aprueba Proyecto de Ley que Crea un mecanismo de estabilización del precio del cobre para productores de baja escala

  • Ahora el proyecto iniciará su tercer -y último- trámite constitucional, que de ser aprobado se convertiría en Ley de la República.

 

“Hoy, la pequeña minería de Chile puede mirar el futuro con optimismo, ya que el Senado de la República ha dado un importante respaldo al Proyecto de Ley que Crea un mecanismo de estabilización, y que tiene como objetivo que este sector productivo enfrente de mejor manera los vaivenes del precio del cobre”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams, tras la aprobación unánime del proyecto.

Tras este paso en la Sala del Senado, el proyecto será despachado a la Cámara de Diputados oportunidad en la que iniciará su tercer- y último- trámite constitucional que, de ser aprobado, se convertirá en Ley de la República.

Al respecto, la autoridad destacó que «nuestro Gobierno está cumpliendo con los compromisos establecidos al inicio de la administración,  impulsando políticas públicas focalizadas que permiten dar mayor estabilidad y certeza jurídica al rubro».  Añadió que, “la pequeña minería requiere contar con normas flexibles, que se ajusten a la realidad económica y técnica, y que permitan asegurar el carácter multiplicador y redistributivo de las rentas que genera gracias a la compra de bienes y servicios locales”.

Williams enfatizó que este proceso ha sido ampliamente discutido en las instancias pertinentes, tanto con el Ministerio de Hacienda, ENAMI, parlamentarios y con los representantes de Sonami. «Ésta ha sido una iniciativa legislativa impulsada por nuestra Cartera, pero abordada de manera colaborativa con todos los involucrados, porque ésta es la manera como trabaja nuestro Gobierno, y que nos ha permitido construir una mejor minería, un mejor país», señaló la secretaria de Estado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!