Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional de Sernatur beneficia a 360 adultos mayores de la Región de Atacama

  • El Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional –que subsidia viajes entre un 58% y 78% regulares– y un nuevo convenio entre Sernatur y Senama han permitido que adultos mayores de las nueve comunas de la región disfruten de los beneficios del turismo.

Pasar unas vacaciones de ensueño, recorrer hermosos paisajes y realizar divertidas actividades recreativas son solo parte de lo que podrán disfrutar los adultos mayores de la Región de Atacama. Esto gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur que ha destinado 360 cupos para las nueve comunas de la región.

Es que los beneficios del plan de viajes subvencionado por el Gobierno, entrega múltiples beneficios, como oportunidades y espacios de recreación y esparcimiento a adultos mayores vulnerables que no tienen acceso a satisfacer esta necesidad por sus propios medios.

Del mismo modo, el turismo social en Chile se ha transformado en un motor de desarrollo sostenible para la industria turística, ya que no solamente permite que miles de chilenos viajen por su país, sino que también promueve el quiebre de la estacionalidad, aportando ingresos a los pequeños empresarios que participan de los programas de Sernatur.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, explicó que “los planes de viajes entregan servicios de transporte, alimentación y alojamiento. Además, contemplan excursiones y recorridos con guías de turismo durante todo el viaje y un seguro de asistencia en viaje, con atención médica y paramédica, lo que le da un carácter de un programa todo incluido”.

Por su parte Copayapu Travel tour operador, Roberto Vergara, enfatizó que “La experiencia como tour operador en el programa Vacaciones Tercera Edad ha sido enriquecedora y ha dado la posibilidad de entregar trabajo a los guías locales y mostrar la diversidad cultural que tiene la región en cuanto a las comunidades indígenas con las que se trabaja y los bellos lugares que se visitan” y agregó “mucha gente que tienen más de 60 años realmente no conoce mucho de su región, por lo que la recepción por parte de los adultos mayores siempre es muy buena, así es que en ese sentido la experiencia ha sido muy enriquecedora”

Turismo para todos

El Servicio Nacional de Turismo y uno de sus programas más emblemáticos, el Vacaciones Tercera Edad, continúan beneficiando a este importante segmento de la población. En la modalidad Intrarregional de cupos sociales –los viajes tienen un aporte que subsidia hasta un 89% del valor total de los paquetes turísticos.

Asimismo, los cupos regulares en la actualidad se encuentran en ejecución a través del convenio que por primera vez firmaron Sernatur y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, ha permitido que 240 adultos mayores de la Región de Atacama puedan acceder a los planes de viajes dentro de la región de Atacama y disfrutar de una increíble experiencia en el Valle del Huasco. Este nuevo acuerdo con Senama busca potenciar la participación y la accesibilidad a las actividades propias del turismo y favorecer, de este modo, el acceso a la cultura y la recreación a las personas mayores beneficiarias, promoviendo su integración social gracias a un subsidio de paquetes turísticos.

La directora regional de Sernama Atacama, Veronica Peña, destacó que “es importante relevar la importancia de este grupo etario que son los adultos mayores, a través de estos programas nosotros estamos potenciando y valorando la autonomía, la participación y la valoración hacia este importante grupo de la población. Este convenio que hemos firmado con Sernatur es sumamente importante para fortalecer las alianzas con los adultos mayores y acercarlos a conocer nuestra región, nuestras comuna y sobre todo que ellos compartan entre un ambiente fraternal.”

 

 

Alto del Carmen, nuevo destino del programa

Los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad ofrece a los adultos mayores la posibilidad de conocer lugares de interés turístico y cultural dentro de la Región de Atacama. En esta décimo séptima temporada, una de las novedades es la inclusión de un destino emergente que brinda nuevas experiencias que relevan la tradición y el patrimonio regional: Alto del Carmen.

Con un carácter eminentemente rural y un predominio de pequeñas explotaciones agrícolas ubicadas en los valles formativos de los ríos Huasco, El Tránsito y El Carmen, esta capital comunal ofrece servicios de restaurante y residenciales para alojamiento.

Desde este lugar y a través de caminos ripiados, se accede a las localidades de El Tránsito, Conay, destaca la Quebrada de Pinte, con formaciones geológicas de gran belleza, San Félix, Retamo y El Corral por el valle del Río El Carmen, un camino que muestra las maravillas de un valle antiguo de tradiciones, no solo ancestrales sino agrícola, donde la uva da pie a la producción pisquera y pajaretera convirtiendo a este fértil valle en cuna de una experiencia notable que los adultos mayores tienen la posibilidad de vivir en estos viajes.

Para obtener mayor información sobre estos cupos, los interesados pueden ingresar al sitio www.vacacionesterceraedad.cl, llamar al 52-212838 o escribir a infoatacama@sernatur.cl

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!