Comunidades indígenas implementarán paneles termo solares para evitar contaminación

La Comunidad Indígena diaguita El Tránsito, preocupada por el cuidado al medio ambiente está desarrollando un proyecto para evitar las emisiones que genera la quema de leña, además de disminuir el uso indiscriminado de flora nativa y leña de parra para estos efectos. El proyecto consiste en la instalación de 17 sistemas termo solares en las viviendas de los socios de la comunidad indígena.

Para los integrantes de la d

irectiva, encabezada por Wilson Campillay, la implementación de esta iniciativa denominada “Cuidando y protegiendo el medio ambiente, con la implementación de energías limpias y sustentables”,  ayudará a evitar efectos adversos de la quema en especial en época de invierno, cuando el humo que se produce genera problemas en especial a los más vulnerables frente a las enfermedades respiratorias, como los son los niños y los adultos mayores.

Los dirigentes explicaron además que la habilitación de estos paneles termo solares, ayudarán a erradicar prácticas poco armónicas como el medio ambiente, promoviendo el uso de energías limpias y sustentables.  En este sentido, se realizaron una serie de charlas y talleres a fin de concientizar a los comuneros sobre lo negativo de las quemas tanto para el medio ambiente como para la salud. Entre los principales temas tratados se encuentran:

1- Charlas educativas ambientales sobre ERNC

2-Taller informativo en el uso y manejo de ERNC

3- Taller educativo en el tratamiento y beneficios de las plantas medicinales ancestrales

4- Beneficios de los sistemas termo solar

El proyecto fue realizado gracias a la adjudicación del Fondo de Protección Ambiental FPA 2017 y al auspicio de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!