Candidato a Diputado Juan Carlos “Palta” Meléndez Propone Multas a Isapres por Rechazo Injustificado de Licencias Médicas.

Al año cerca de 250.000 licencias médicas son rechazadas o acortadas de manera unilateral por parte de la Isapres, lo que significa para las familias de los enfermos o convalecientes tener que recurrir a créditos para seguir viviendo, en muchos casos.

El candidato a diputado, Juan Carlos «Palta» Meléndez, propondrá un Proyecto de Ley que obligue a las Isapres que rechazaron o disminuyeron una licencia médica sin justificación, deban pagar la licencia íntegramente y además una multa por esta situación.

Meléndez señaló que “urge legislar para que los usuarios tengan una compensación si son víctimas de una determinación sin justificación por parte de la seguradora de salud. Me comprometo a proponer una legislación que termine con los abusos y vaya en beneficio de las personas que más lo necesitan”, puntualizó.

“Necesitamos que la Isapres,  finalice la condición de ser juez y parte en la resolución de la veracidad de una licencia médica. ¿Por qué ellos pueden poner en tela de juicio la recomendación de un experto der manera unilateral?, argumentó.

“Por ejemplo si la licencia era de $ 100.000 la Isapre deberá pagar 30% de multa en caso de comprobarse que es rechazada injustificadamente. De esa manera el beneficiario deberá recibir $ 30.000 más por concepto del rechazo, en total, $130.000”, señaló Meléndez. Esta propuesta la realiza junto a la candidata del Partido Radical Carolina Solís.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!