Tecnología e Innovación, el gran sello que tendrá EXPOCORMA 2017

El próximo 8 de noviembre abrirá sus puertas la XlX Feria Internacional Forestal, de Celulosa y Papel, EXPOCORMA 2017, uno de los eventos más importante para el sector forestal en América Latina y que se realiza cada dos años en la Región del Biobío.

Cerca de 200 empresas y 350 marcas nacionales e internacionales de 11 países estarán presentes en la XIX Feria Internacional Forestal Celulosa y Papel –EXPOCORMA 2017que organiza la Corporación Chilena de la Madera y que se inaugura el próximo miércoles 8 de noviembre en Concepción, Región del Biobío.

La muestra se desarrollará durante los días 8,9 y 10 de noviembre y allí se podrán conocer los adelantos tecnológicos que hoy están siendo introducidos para alcanzar mejores estándares de productividad, en un marco sustentable y de cuidado del medio ambiente. La muestra está diseñada y enfocada a los distintos actores que intervienen en la actividad, lo que la convierte a esta feria en una sólida plataforma comercial para empresas extranjeras y nacionales.

Entre los países que exhibirán maquinaria, tecnología y servicios se encuentran Canadá, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Indonesia, Italia, Nueva Zelanda, Perú y Polonia. 

“Es el gran encuentro del mundo forestal, que reúne al ámbito académico, productivo y comercial”, explica el presidente de Ferias de CORMA, Italo Rossi. Agrega que la feria no sólo exhibirá tecnología y maquinaria, sino que mostrará el nivel alcanzado por el sector forestal chileno. En la actualidad, nuestro país está entre los principales exportadores del rubro y sus más importantes socios comerciales son Estados Unidos, China y Japón. En Chile hay 2,4 millones de hectáreas de plantaciones donde más de un tercio (33%) pertenece a pequeños propietarios.

“Estamos tremendamente confiados en que EXPOCORMA 2017 superará el récord de negocios alcanzado el 2015, que llegó a los 120 millones de dólares”, afirma entusiasmado. Y destaca que “como la feria forestal más grande de Latinoamérica, nos proponemos contar con las últimas novedades de productos, servicios, tecnología, maquinaria e innovación”,  en los 26 mil metros cuadrados del recinto ferial, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta Concepción-Coronel, Región del Biobío. Junto con ello, habrá charlas y seminarios de alto nivel a cargo de profesionales e investigadores de Chile y el extranjero. 

Parte de la tecnología  que exhibirá EXPOCORMA 2017 está relacionada con la prevención y combate de incendios  rurales y el desafío que significa recuperar las miles de hectáreas quemadas a principios de año. “También mostraremos el gran activo que tiene el país en  viveros, producción de plantas con mejoramiento genético, todo con una intensa introducción de tecnología que ya lleva muchos años y que nos asegura una buena producción para reforestar”, comenta Rossi. 

Frente al desafío que significa organizar una feria internacional tras los incendios del verano y un ciclo económico deprimido, el personero gremial sostiene que “la trayectoria de la feria es un activo que no se pierde en tiempos de crisis. “El desafío es importante, pero nuestra feria está consolidada, es la más importante de América Latina, y no me cabe duda que esta gran expresión de la actividad forestal será un éxito como en años anteriores”.  

El presidente de Ferias de CORMA está optimista en relación al futuro y potencial de la actividad forestal de Chile. “Aportamos el 3% del PIB nacional y el 7 % del total de las exportaciones y en materia de empleo, “el sector ha mostrado ser un aporte a nivel regional y nacional. A nivel país genera del orden de 400 mil empleos directos e indirectos.

Amplia oferta de actividades

Simultáneo a la muestra, habrá otras múltiples actividades durante los días de feria. Habrá seminarios y charlas técnicas; demostraciones de productos en un área especialmente designada, y un amplio espacio, denominado Business Center, donde los interesados podrán celebrar reuniones de negocios. Para facilitar estos encuentros, EXPOCORMA creó una APP que puede ser descargada desde el celular y permitirá a expositores y visitantes, conectarse entre sí para fijar reuniones de negocios.

Los seminarios  internacionales,  en tanto, se realizarán los días 8, 9 y 10 de noviembre y atraerán a cerca de 1.500 asistentes, entre empresarios, profesionales y técnicos forestales, como también líderes influyentes de la actividad forestal; y contará con la participación de 65 expositores nacionales e internacionales provenientes de Australia, Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Brasil.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!