Atacama se hizo presente en Feria Internacional de Turismo en Argentina

  • La Región de Atacama presentó oferta turística en FIT 2017, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica que reunió la oferta de más de 45 países y que tuvo sede en Buenos Aires entre el 28 y 31 de octubre.

Una importante presencia tuvo la Región de Atacama en Argentina durante la realización de FIT 2017, una de las ferias de turismo más importantes del continente. En el evento que se realizó entre el 28 y el 31 de octubre en Buenos Aires, Chile marcó presencia con un stand de 300 metros cuadrados, donde se potenció como un destino imperdible en astroturismo, naturaleza, viñas y deporte aventura.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó la presencia de la región en este importante evento internacional, ya que “estar presentes en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, como lo es la feria FIT de Buenos Aires, sin dudas, contribuye a seguir posicionando los destinos de costa, valle, desierto y cordillera con los que cuenta Atacama”.

La autoridad, además, manifestó que esta oportunidad permite “posicionar a la Región de Atacama no solo como destino de playa, sino también como destino de experiencias que tienen como escenarios los históricos valles e imponentes montañas enclavados en el desierto más árido del mundo, el que incluso cada cierto tiempo se tiñe de múltiples colores”.

Karen Adriaza, operadora turística argentina que visitó el stand de Atacama durante los días destinados para el público profesional, recalcó que Chile posee hermosos lugares más allá de la zona centro o sur. Para Adriaza, “la Región de Atacama nos ha dejado gratamente sorprendidas por la corta distancia que existe para llegar a las costas, los atractivos que se pueden ver al cruzar por San Francisco y las playas que son fantásticas”.

Gran participación nacional

Otras de las regiones que presentaron sus atractivos en los cuatro días de feria fueron Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que la muestra de bondades que presentó el país, manifestando que “Chile ha tenido una gran participación en la FIT teniendo una presencia principal en el pabellón internacional. Hemos contado con alta participación del sector privado lo que da cuenta de un gran interés de la oferta turística chilena de estar presentes. Asimismo, quiero destacar que hubo mucho interés del público final y también del público profesional que se mostró interesado cerrando negocios con algunos tour operadores y agentes de viajes”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que “FIT es una excelente oportunidad para seguir consolidándonos como un destino imperdible a nivel mundial y la industria turística nacional lo sabe, por ello este año nos acompañaron 54 empresarios en Argentina, un 62% más de participación público- privada que en 2016, logrando ampliar nuestra oferta exportable y con ello la llegada de turistas extranjeros a nuestro país”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!