CARABINEROS Y POBLADORES REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN BARRIO YUNGAY

  • El cuidado del medio ambiente y su entorno también forma parte de la seguridad de los vecinos.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, participó de un operativo cívico de limpieza en el sector del barrio Yungay.

Esta actividad ambientalista y de seguridad fue organizada y ejecutada por el personal de la oficina comunitaria bajo modelo integración Carabineros-Comunidad MICC, en conjunto con junta de vecinos Barrio Yungay, a cargo del Sargento 2° José Serey Correa, delegado del cuadrante N° 2.

La jornada de limpieza consideró el faldeo del cerro por calle Esmeralda y congregó a vecinos y vecinas del barrio Yungay, además de redes de apoyo medioambientalistas, CONAF, personal del programa acción segura de la municipalidad de Vallenar y las empresas Cosemar, Alto Jardín y Bitumix. Además, a este trabajo se sumaron alrededor de 58 alumnos de octavo año básico, de la escuela Gregorio Castillo Marín de la comuna de Vallenar.

«Los cambios sociales señalan que sólo trabajando juntos, unidos, lograremos vivir en barrios más tranquilos y prevenir el aumento de la delincuencia. El cuidado del medio ambiente y su entorno también forma parte de la seguridad de los vecinos, porque un barrio sucio es señal de abandono y es ocupado por los delincuentes. Por este motivo se requiere de esfuerzos compartidos, elaborando en conjunto planes y proyectos de prevención y, por sobre todo, generar un sentimiento de tranquilidad pública que potencie la sensación de seguridad», destacó el Comisario, Mayor Mario Recabarren Leiva, quien participó de dicha jornada.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!