José Campos Candidato a Diputado : Vota Inteligente, Vota Independiente»

Presentación:

José Campos Candidato a Diputado lista B-50 por la región de Atacama, Casado, dos hijos, primera vez que participa en política. Ingeniero en informática. Emprendedor de las energías renovables. Independiente, sin militancia en partidos políticos.

 

José, ¿Por qué estas aquí como candidato a diputado?

«Soy uno de los muchos decepcionados de nuestros políticos y tenia dos opciones, hacer nada y dejar que las cosas sigan igual, o atreverme a plantear una alternativa, me cansé de reclamar por facebook y otras redes sociales. Estoy aquí para reclamar y mostrar que las cosas se pueden hacer bien. Aprovechar las tecnologías a nuestro alcance para acercar a las personas a la política e incentivar a otras personas a atreverse, a cambiar su comuna, región y su país.»

 

¿Qué Significa Vota Inteligente, vota Independiente?

 

«Significa, dejar de votar por los mismos de siempre, significa buscar otras alternativas, cuestionar las promesas de campaña de los candidatos, significa votar informado.

Nos quejamos durante mucho tiempo de que eran siempre los mismos, ahora tenemos una participación histórica en cantidad de candidatos, somos 33 candidatos a diputado. Es una cifra que me llena de alegría porque hoy tenemos muchas alternativas.»

 

¿Cuales son sus propuestas de campaña?

 

«No más trincheras políticas, estoy cansado de ver como los políticos comienzan a bloquear proyectos porque son del bando contrario, eso le hace mal a nuestro país. Yo estoy comprometido a que si hay proyectos que requieran nuestra ayuda legislativa para generar empleo, mejorar la salud, mejorar el acceso a la vivienda, tener agua potable como corresponde, una educación pública de calidad y disminuir la delincuencia, esos proyectos los apoyaremos sean del presidente que sea, es nuestra responsabilidad con nuestra región.»

 

«Sede distrital útil para la comunidad, donde nuestros vecinos podrán ir y ser asesorados en cuanto a sus dudas e inquietudes. queremos volver a tener sedes que sean un vinculo permanente con nuestra comunidad. Tendremos una sede móvil para visitar a nuestros vecinos que están más alejados de los centros urbanos.»

 

«Me gustaría que las personas participaran en política y para eso iniciaremos un proyecto en el cual las personas de la región de atacama nos podrán ayudar a tomar decisiones parlamentarias.»

 

«NO + AFP, necesitamos que nuestros adultos mayores tengan una pensión que les permita vivir dignamente y el sistema actual no lo hace.»

 

«No + Reeleccion, queremos que los parlamentarios, alcaldes, concejales y otros cargos de elección popular tengan un limite de una reelección máximo, después deben volver a la realidad y vivir como ciudadanos.»

 

¿Cómo describes esta experiencia de participar en elecciones?

 

«Es algo agotador porque las distancias son enormes, esto te enseña mucho de la región. Pero que te deja con ganas de hacer muchas cosas para ayudar a nuestro vecinos. Hace falta tanta ayuda en todas las localidades. Por ejemplo, Los Loros no tiene un doctor, eso es increíble hoy en día, la matrona va una vez al mes, pero si coincide con sus vacaciones ese mes no hay matrona en Los Loros… En cada localidad hay muchas cosas que hacer y por las cuales trabajar.»

 

¿Como financias y haces tu campaña?

 

«Toda la campaña es auto financiada, aquí todo es aporte personal. Hemos realizado una campaña de mucho trabajo en terreno, de ir a la ferias, de hacer puerta puerta y entregar nosotros el flyer en mano, algo que nuestros vecinos valoran mucho. Incluso hace unos días hice un video gracioso acerca de un gatito que saluda e invita a su amigo humano a votar por José Campos Diputado B-50, resulto muy bueno tanto en facebook como WhatsApp mis contactos reaccionaron de buena manera, ya que siempre los aburría con mensajes del tipo -Anda a votar-, -Es importante el Votar-… En resumen todo es creatividad y trabajo.»

 

¿Quieres dejar un mensaje a nuestros lectores?

 

«Si, este 19 de noviembre las cosas pueden cambiar para mejor depende unicamente de nosotros, de votar inteligente, votar independiente. Votar dejando de lado las grandes campañas publicitarias, dejar de votar por esos candidatos que hacen fiestas, que regalas helados, porque su voto vale mucho mas que un helado o una bolsa, su voto puede cambiar el futuro de un país.

 

Los invito a seguir nuestra pagina en facebook https://www.facebook.com/jcamposindependiente para que se mantengan informados de lo que hacemos cada día.»

 

Gracias José por responder nuestras consultas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!