Región de Atacama ¡Yo me Atrevo! : Propuestas de la candidata presidencial Carolina Goic para Chile y Atacama

Región de Atacama ¡Yo me Atrevo!

Estas son las propuestas de la candidata presidencial Carolina Goic (PDC) para Chile, y la región de Atacama

 

Nos atrevemos con Chile

Sala Cuna Universal: Garantizaremos el derecho a sala cuna universal para hombres y mujeres, sin importar el número de trabajadores de las empresas.

Infancia: Las niñas y niños de SENAME serán la primera prioridad.

Educación Técnico Profesional: Otorgaremos gratuidad para el 100% de los estudiantes de carreras técnicas de 4 a 5 semestres.

Auge adulto mayor: Garantizaremos la atención del Alzheimer, salud dental entre los 60 y 70 años, atención de postrados, acceso a pañales y medicamentos de enfermedades crónicas.

Ley Nacional del Cáncer: Generaremos un nuevo programa de cáncer en consultorios para una prevención efectiva, un rápido diagnóstico y tratamiento. Incluiremos acompañamiento con el apoyo de Centros de cáncer en hospitales.

Ciudad Justa: Crearemos un Auge de la Ciudad con reglas comunes para todos los municipios. Terminaremos con los municipios de primera y segunda clase. Fomentaremos un mínimo de áreas verdes, transporte digno, servicios mínimos y equipamiento.

Reciclaje: Implementaremos un plan de reciclaje domiciliario y regularemos el uso de bolsas plásticas en todo el país.

Seguridad: Iniciaremos un plan de calle segura y barrios complejos. Aumentaremos el número de carabineros, se investigarán todos los delitos de robo para terminar con la impunidad de los delitos violentos.

Discapacidad: Crearemos oficinas de discapacidad en los municipios, fomentando inclusión educacional y el trabajo con apoyo.

Animales: Generaremos unidades de Tenencia Responsable en los municipios y centros veterinarios públicos.

 

Nos atrevemos con la Descentralización

Traspasaremos más recursos y poder a las regiones y municipalidades.

Las empresas tributarán en los lugares donde realizan sus actividades productivas.

El gobierno regional en conjunto con el gobierno central tendrán un contrato que determinará la voluntad de la región en inversiones en salud, obras viales, educación y seguridad pública.

 

¡Nos atrevemos con Atacama!

Minería: Destinaremos parte de lo recaudado a las regiones para mejorar la injusta distribución de los ingresos y la inequidad territorial.

Energía Solar: Fomentaremos el desarrollo de aplicaciones de energía solar para la agricultura, vivienda, minería, salmonicultura, silvicultura y transporte.

Sustentabilidad: Mejoraremos el Embalse Lautaro, recuperando el cauce del Río Copiapó. Campamentos: Trabajaremos por la erradicación y radicación de los 62 campamentos de la región.

 

1 SALUD

Ley Nacional del Cáncer: Implementaremos 1 hogar clínico para enfermos terminales en Copiapó.

Centro de Diálisis: Crearemos 1 Centro de diálisis en la comuna de Chañaral.

Discapacidad: Construiremos 1 Centro Rehabilitación de Base Comunitaria en Vallenar.

Salud Mental: Construiremos 1 Centro Comunitario de Salud Mental en Copiapó. Implementaremos el Plan Nacional de Demencia, instalando 2 Centros diurnos para Alzheimer en Tierra Amarilla y Caldera

Consultorios: Construiremos un Centro de Salud Familiar en Copiapó.

 

2 CIUDAD Y TRANSPORTE

Veredas y paseos peatonales: Crearemos un programa de financiamiento para veredas de barrios y pasos peatonales del centro de Copiapó y Vallenar.

Plazas de barrios: Construiremos plazas de barrio en Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

Bicicletas y Ciclovías: Construiremos una red de bicicletas públicas y ciclovías en Copiapó.

 

3 EDUCACIÓN

Centro Tecnológico: Centros Tecnológicos: Articularemos la oferta de formación técnica en las 3 provincias y ejecutaremos el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de Chañaral, transformándolo en una institución tecnológica de alta calidad, vinculada a las necesidades del territorio.

 

4 ECONOMÍA

Fomento productivo: Potenciaremos 2 unidades de fomento productivo municipales, en los Municipios de Copiapó y Vallenar, además de 3 nuevos Centros de Desarrollo de Negocios en las comunas de Diego de Almagro, Caldera y Tierra Amarilla.

Pesca: Implementaremos un plan urgente de recuperación de las especies de peces en sobreexplotación y fortaleceremos la pesca artesanal.

Turismo: Posicionaremos a Caldera como un destino de turismo nacional, junto con potenciar el turismo astronómico.

Ciencia y Tecnología: Unificáremos la política de Centros de Investigación de la región en programas a 20 años para potenciar las capacidades territoriales territoriales.

 

5 PATRIMONIO Y CULTURA

Plan Patrimonial: Generaremos un plan de desarrollo a partir del patrimonio con financiamiento permanente en Caldera por su patrimonio paleontológico.

Museos: Potenciaremos el Museo regional de Atacama.

Orquestas: Potenciaremos la Orquesta regional adulta existente en Copiapó.

 

6 DEPORTES

Parques Deportivos: Crearemos 2 nuevos parques de gran envergadura asociados a implementación deportiva en Tierra Amarilla y Copiapó.

Multicanchas: Construiremos o habilitaremos al menos 1 multicancha por comuna en la región.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!